FOES, una nueva alternativa de inversión para los clientes de BBVA en Perú

0
159
Los Fondos Estratégicos o FOES son los nuevos fondos de inversión que BBVA está poniendo a disposición de sus clientes en Perú. Se trata de un producto global de éxito en otras geografías como México y España y que ofrece un nuevo modelo de asesoría en inversiones. Su objetivo: buscar consistencia en los rendimientos ante las diversas condiciones del mercado.

En un mundo globalizado cada vez son más complejas las inversiones y existen multitud de productos financieros. Por eso, desde BBVA se pensó en cómo ayudar a los clientes y cambiar la manera en que se les asesora. Así nacieron los Fondos Estratégicos (FOES), un producto con un servicio personalizado, con un lenguaje sencillo, ajustado al perfil de riesgo de cada cliente y sus necesidades.

¿Cómo funcionan?

Los FOES son fondos que tienen como principal objetivo buscar consistencia en los rendimientos ante las diversas condiciones del mercado, bajo una solución integral de inversiones con una combinación óptima de más de 10 clases de activos en más de 20 geografías y estilos de gestión.

Se comienza por analizar la situación financiera, el horizonte temporal, la tolerancia al riesgo, los conocimientos y experiencia de cada cliente. A continuación, se les ofrece un modelo de asesoramiento personalizado a través de una cartera diversificada compuesta de estrategias que se adaptan a las necesidades financieras vitales y al perfil de riesgo.

Tipos de Fondos Estratégicos (FOES)

Existen 3 tipos de FOES en BBVA:

Los tres tipos de fondos tienen el objetivo de conseguir un rendimiento absoluto evitando pérdidas extremas en una cartera constituida mayoritariamente por una selección de fondos de las mejores gestoras internacionales y otros activos que se corresponden con estas estrategias.

Lanzamiento de FOES en Perú

BBVA realizó en el auditorio de su sede central en Perú el lanzamiento de estos fondos, que contaron con la presencia del CEO de BBVA en Perú, Fernando Eguiluz. Además, estuvo acompañado por Humberto García, Head Global Wealth de BBVA y Diego Icaza, gerente general de BBVA Asset Management.

El evento inició con las palabras de Fernando Eguiluz quien resaltó la relevancia que está logrando el Grupo con la unificación de la marca al poner al alcance de todos las estrategias globales que resultan ser efectivas.

“El racional del cambio de marca fue poder tener los mejores productos y servicios e innovación al servicio de todos nuestros clientes. La unificación de marca permite tener de una manera rápida los desarrollos que necesitemos y adaptarlo a nuestro territorio. La capacidades globales que tiene el banco las estamos poniendo todos los días al servicio de los peruanos. Hoy lo hacemos tangible a través del lanzamiento de FOES”,  sostuvo Fernando Eguiluz.

El ejecutivo explicó que no solo son un producto de inversión, sino una nueva forma de asesorar a los clientes con la finalidad de que puedan rentabilizar de la mejor manera su capital

“En México tenemos más de 52,000 clientes que confían en esta familia de fondos. En España tenemos 25,000 clientes. Perú es el cuarto país que se suma a esta iniciativa. Sentimos que como peruanos y mexicanos tenemos similitudes y creemos que estas estrategias van a servir mucho. Es una nueva forma de asesorarlos, no es el producto del día o del mes, es una nueva forma de acercarnos a los clientes, entregarles las capacidades globales y que tengan ese beneficio en sus inversiones.” expresó Humberto García.

“Esto va más allá de un producto, va más allá de un fondo mutuo, es una solución de inversión enfocada en asignar de mejor manera los activos financieros de la cartera de los clientes. Hemos simplificado las soluciones de inversión y las hemos agrupado en tres instrumentos que permita lograr sus objetivos de preservación de capital, generación de flujos y apreciación de capital”, finalizó Diego Icaza.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here