Fitch Ratings coloca a Hunt Oil Peru en ‘observación negativa’ tras posible renegociación de Camisea

0
197
La calificadora espera resolver esta “observación negativa” en un mínimo de seis meses, toda vez que el resultado de un potencial nuevo contrato de concesión esté más claro, así como su impacto en el perfil crediticio de Hunt Oil.

Fitch Ratings colocó las calificaciones de Hunt Oil Company of Peru L.L.C., Sucursal del Peru’s (HOCP) en “observación negativa”, tras la iniciativa del Gobierno para renegociar Camisea.

“La observación negativa de Hunt Oil refleja los elevados riesgos regulatorios y políticos desde la solicitud del gobierno peruano de renegociar el contrato de concesión del Consorcio Camisea”, señaló la calificadora.

Hunt Oil tiene una participación de 25,52% en el consorcio que opera los yacimientos de gas natural más grandes de Perú. Fitch estima que entre el 30% y 35% de los ingresos de la empresa están expuestos a una posible modificación de las facultades de Hunt Oil para exportar”, agregó.

La calificadora espera resolver esta “observación negativa” en un mínimo de seis meses, toda vez que el resultado de un potencial nuevo contrato de concesión esté más claro, así como su impacto en el perfil crediticio de Hunt Oil.

“Resolveremos la observación negativa cuando podamos evaluar el resultado de un cambio potencial al contrato de concesión de Camisea y cómo impactará a los ingresos, producción liquidez y estructura de capital de HOCP”, indicó Fitch.

“Podríamos ratificar su calificación si la compañía mantiene sus licencias sin mayores desviaciones de los términos originales (del contrato) y si su deuda total al EBITDA permanece en alrededor de 2.5x por un período prolongado”, puntualizó.

Fuente:elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here