Fed: la economía de EE.UU. crece de forma “moderada”

0
82
En enero, el país ha recuperado la senda de creación de puestos de trabajo con 49.000 nóminas no agrícolas adicionales.

La economía de Estados Unidos ha mantenido un crecimiento “moderado” en el último mes, con un aumento lento del empleo, pero el optimismo empresarial ha descendido ante el resurgimiento del coronavirus, de acuerdo a un informe mensual de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El informe, conocido como “libro beige”, ha destacado que la actividad “continuó aumentando a un ritmo moderado” en la mayoría de los distritos que ha analizado el banco central.

No obstante, la Fed ha detectado una disminución del optimismo empresarial en el mismo análisis, impulsado por el aumento de números de casos y muertes por el coronavirus.

Los expertos han destacado que “aunque la perspectiva de las vacunas contra la Covid-19 ha reforzado el optimismo empresarial para el crecimiento de 2021, éste se ha visto atenuado por la preocupación por el reciente resurgimiento del virus y las implicaciones para las condiciones comerciales a corto plazo”.

Estados Unidos tiene la mayor estadística mundial de positivos y fallecimientos por coronavirus, de acuerdo a un recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Por sectores, la actividad manufacturera “continuó recuperándose en casi todos los distritos”, a pesar de los desafíos en la cadena de suministro; mientras que los mercados de vivienda residencial se mantuvieron “fuertes”.

La Fed también ha analizado el gasto de consumidores, que ha tenido un desarrollo generalmente negativo.

En su informe la Fed ha señalado que “los restaurantes y el sector de la hospitalidad fueron los más afectados, especialmente en comparación con una temporada navideña típicamente ocupada”.

La economía de Estados Unidos creció un 7,5% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, un rebote extraordinario tras el desplome registrado entre abril y junio, pero con menor impulso a medida que terminó 2020.

Los datos publicados el pasado mes de diciembre por el Departamento de Comercio son los definitivos de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo de Estados Unidos sobre el PIB y muestran que la economía ha crecido a una tasa anual del 33,4% en el tercer trimestre.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here