Facebook, Google y Apple frenan información falsa sobre coronavirus

0
351
Compañías tecnológicas luchan para evitar propagación del coronaviurs.

Las compañías tecnológicas más importantes del mundo como FacebookAppleGoogleTwitterAmazon y Microsoft unifican sus esfuerzos para frenan la propagación del Covid-19 y la desinformación que gira sobre el tema.

En un encuentro realizado la semana pasada en la Casa Blanca las compañías discutieron temas de desinformación en redes sociales, como los casos de personas infectadas en Ucrania o la Cocaína como cura para el virus en Francia, además de las implementaciones que Amazon y otros servicios han añadido al sistema de venta online para eliminar referencias a medicamentos que prometen curar el coronavirus.

Las tecnológicas han fomentado el trabajo desde casa en sus empleados de todo el mundo y han restringido los vuelos de sus colaboradores para hacer frente a la propagación el virus.

Por su parte Apple y Google  han decidido eliminar de su tienda de aplicaciones que tengan que ver con el COVID-19, con el objetivo de poner fin a las plataformas falsas que pretenden llegar hasta el usuario con desinformación.

Las únicas aplicaciones disponibles sobre el tema son aquellas provenientes de entidades reconocidas, como organizaciones gubernamentales, ONG enfocadas a la salud, compañías con credenciales profundas en temas de salud e instituciones médicas o educativas.

Tampoco se permitirán aplicaciones de entretenimiento o juegos con COVID-19 como tema.

Facebook, por su parte, anunció este martes que hará una inversión de 100 millones de dólares para apoyar a pequeñas empresas que pasan por un momento de incertidumbre economía a raíz de coronavirus.

El dinero se repartirá entre 30.000 compañías en más de 30 países en donde Facebook esta presente, incluyendo a Colombia.

Twitter también anunció que impediría cualquier intento de anunciantes de utilizar el brote del coronavirus para publicidad indebida a sus usuarios.

Microsoft creo un mapa que sirve para rastrear en tiempo real el virus a nivel mundial, este se actualiza en directo y utiliza datos de diversas fuentes contrastadas y de reconocido prestigio. Entre ellos la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

Hasta el momento se han registra más de 120.000 casos  de personas infectadas en 116 países y en Estados Unidos las cifras ya superan los 1.000 contagiados y más de 30 fallecidos. Como parte del plan de acción la Organización Mundial de la Salud ha recomendado medidas como la cancelación de eventos masivos para minimizar el riesgo de contagio.

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here