En sus 40 años, Banco Bolivariano logra certificación ISO 9001 con su banca móvil

0
1538

Superando los desafíos de la pandemia COVID-19, Banco Bolivariano cumplió 40 años celebrando la certificación ISO 9001: 2015 por la calidad del servicio en su banca 24móvil.

Kyra Arcia Marcano, gerenta de Innovación y Mercadeo de la entidad bancaria, dice que este logro es parte de un proceso de responsabilidad y confianza de los clientes.

“Somos el primer banco con ISO de la banca móvil. Es un tremendo logro porque demuestra que la banca móvil cumple con los estándares de primera línea de calidad”, indica.

Arcia menciona que no es la primera vez que el banco ha sobrevivido a una crisis y que luego de esta se potencia. Lo hizo en la crisis bancaria de 1999.

“Una de las cosas más fundamentales que el banco ha distinguido durante los 40 años es que las crisis por las cuales ha atravesado lo han hecho más fuerte y es increíble su crecimiento. Nosotros duplicamos nuestro tamaño después de la crisis bancaria del país y en la pandemia hemos mantenido la posición del mercado”, explica.

Banco Bolivariano registró $812,5 millones en fondos disponibles, $497,9 millones en inversiones, $2101 millones en cartera de créditos, $35,1 millones en deudas por cobrar y $45,5 millones en propiedades y equipos.

Estos números se ven reflejados en la estrategia de transformación digital que venían trabajando antes de la cuarentena y que la pandemia lo aceleró. Afirma que pudieron acoplarse a los cambios.

“Nosotros durante la pandemia tuvimos un reto importante porque muchos de los procesos no se podían hacer y uno de los lanzamientos más significativos fue la clave virtual, que fue la sustitución de coordenadas y token. Tuvimos que rápidamente transformar nuestro call center físico y hacerlo remoto, que cada asesor se conectara desde su casa, eso nos ha permitido extender los horarios y permanecer conectados con los clientes”, detalla.

Banco Bolivariano presentó nuevas soluciones digitales emergentes, como clave virtual, AVI24 empresas, app Depósito Exprés, Contigo Avanzamos (oferta crediticia para la reactivación), referencias bancarias online y Credimax online. Además, lanzaron la cuenta de ahorros online, Cuenta Más Online y certificado de depósito online.

“La ruta evolutiva tanto para empresas como personas jurídicas y naturales sigue siendo la transformación de productos virtuales, que van a permitir a las empresas continuar manejando relaciones sin tener que venir al banco”, indica Arcia y añade que actualmente desembolsan créditos online máximo en cinco minutos por cada cliente.

La entidad registra un crecimiento del 55 % en transacciones monetarias virtuales entre el primer trimestre del 2020 y el mismo periodo del 2019.

Adicional a esto incrementó el acceso a la banca virtual en 82 %. “Nos hemos propuesto agregar valor en nuestros canales virtuales. Hacer productos ajustados a las necesidades”, dice Arcia.

Y algunos de esos productos son Chatbot AVI24, un asesor virtual inteligente en el sitio web; y Avi24, el canal de comunicación por WhatsApp. Este último convierte a la entidad bancaria en la primera en operar con esta red social verificada.

“La clave principal (de una solidez) es estar consciente de que el activo más importante con el que cuenta el banco es la confianza de los clientes que depositan su dinero y confían en que nosotros podemos manejarlo responsablemente, y esa ha sido nuestra bandera”, expresa Arcia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here