El roboadvisor de Openbank (Banco Santander) aumenta un 112% sus activos gestionados

0
79
la entidad 100% digital de Banco Santander ha finalizado 2020 con un récord para su plataforma de inversiones ‘Openbank Wealth’, que ha registrado un avance anual del 17% en sus activos gestionados.

El servicio de inversión automatizada (roboadvisor) de Openbank, el banco digital de Banco Santander, aumentó un 112% sus activos gestionados en 2020, logrando entradas netas positivas en todos los meses del año pasado, a excepción de marzo.

De este modo, la entidad 100% digital de Banco Santander ha finalizado 2020 con un récord para su plataforma de inversiones ‘Openbank Wealth’, que ha registrado un avance anual del 17% en sus activos gestionados.

En el año pasado, las cinco estrategias del servicio de inversión roboadvisor de Openbank han conseguido superar un entorno de mercado sumamente volátil, muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Así, la rentabilidad acumulada de la filial digital de Banco Santander se movió entre el 1,18% y el 3,98% en 2020 (6,3% y 15,7% desde el inicio de gestión).

Asimismo, se registraron entradas netas récord de más de un 260% en el caso de los fondos de inversión respecto al dato de 2019, mientras que los planes de pensiones consiguieron un aumento del 55% en captaciones netas.

El número de órdenes de compraventa del bróker de Openbank se duplicó en tasa interanual, con un avance especial durante los meses de confinamiento en España. El apetito inversor quedó demostrado con un peso de las órdenes de compra del 62% sobre el total de las operaciones.

La entidad digital de Banco Santander actualizó a lo largo del pasado año de forma constante su estrategia de inversión, ante un escenario muy marcado por la volatilidad. Así, solamente en la primera mitad del año, se enviaron 25 notas de mercado y se llevaron a cabo varios webinars en directo.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here