El Proyecto Edufinet (Unicaja Banco) se suma al Día de la Educación Financiera

0
245
El Proyecto Edufinet se suma un año más al Día de la Educación Financiera con un amplio programa de actividades, tanto presenciales como virtuales.

El Proyecto Edufinet se suma un año más al Día de la Educación Financiera con un amplio programa de actividades, tanto presenciales como virtuales.

Promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, el Proyecto Edufinet celebrará este lunes el Día de la Educación Financiera, una iniciativa con el lema ‘Tus finanzas, también sostenibles’, que impulsan el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar financieramente formados.

El programa con el que Edufinet se suma a esta iniciativa incluye charlas, la presentación del nuevo portal web EdufiAgro y un videojuego sobre conceptos financieros básicos para alumnos de primaria de entre 8 y 12 años, que también se beneficiarán de unas jornadas de educación financiera.

A esto se sumarán las tradicionales Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes (alumnos de secundaria y de bachillerato), la Olimpiada Financiera y el Congreso de Edufinet.

De esta forma, el lunes 4, a partir de las 11.30 horas, se celebrará un acto en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, en el que participarán el director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, quien hablará sobre la trayectoria y retos de esta iniciativa; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que hará destacará la importancia de la educación financiera, analizando situación actual y tendencias; y el director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco, José María López, que abordará el papel de las finanzas sostenibles en la educación financiera.

José Antonio Díaz, el responsable de Educación Financiera del Grupo Unicaja, será el encargado de presentar el programa previsto con motivo del Día de la Educación Financiera y su ovjetivo: contribuir a que la población aprenda a tomar decisiones financieras adecuadas.

Después de estas intervenciones, los miembros del equipo de trabajo de Edufinet impartirán una sesión de educación financiera a alumnos de bachillerato, centrada en las finanzas sostenibles, la economía circular y diversos productos y servicios financieros.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here