El Premio Fundación Banco Sabadell celebra una nueva edición

0
153
La primera de las mujeres premiadas ha sido la Doctora Guadalupe Sabio Buzo, investigadora del CNIC y Doctora por la Universidad de Extremadura en colaboración con el British Medical Research Council en Dundee (Escocia). Sabio Buzo ha realizado importantes aportes para entender por qué la obesidad causa enfermedades cardiometabólicas.

El Premio Fundación Banco Sabadell ha celebrado una nueva edición en la que ha reconocido las contribuciones de investigadores españoles en el campo de las enfermedades cardiometabólicas, la tecnología sensorial, la economía política y el desarrollo económico.

La primera de las mujeres premiadas ha sido la Doctora Guadalupe Sabio Buzo, investigadora del CNIC y Doctora por la Universidad de Extremadura en colaboración con el British Medical Research Council en Dundee (Escocia). Sabio Buzo ha realizado importantes aportes para entender por qué la obesidad causa enfermedades cardiometabólicas.

El propósito de los estudios de Sabio Buzo es entender aquellos factores que aparecen en las personas obesas, como la alteración de la grasa, la desregulación de los relojes internos o el estrés celular, que podrían ser los causantes de la aparición de estas enfermedades. Además, su investigación demuestra que la mayor predisposición a desarrollar cáncer en hombres que en mujeres podría ser por las diferencias que existen en la producción de hormonas por parte del tejido graso.

En relación a las Ciencias y la Ingeniería, el premio se organiza en colaboración con el Barcelona Institute of Science and Technology y busca reconocer a óvenes destacados en matemáticas, químicas, física o ingeniería. El jurado ha galardonado a la Doctora Ana Tajadura-Jiménez por centrar su investigación en el diseño de la tecnología sensorial para cambiar en tiempo real la percepción que las personas tienen de su propio cuerpo.

El Premio destinado a la Investigación Económica galardona los campos del conocimiento económico, empresarial y social. La Profesora Mónica Martínez Bravo, Doctora en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesora del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), ha sido la encargada de recibirlo. Martínez Bravo ha contribuido en su análisis de los factores que determinan el grado de éxito o fracaso de los procesos de transición democrática.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here