El ICO y BBVA México firman un nuevo acuerdo para financiar proyectos en Latinoamérica

0
256
En una presentación para inversores, con motivo de la participación del consejero delegado en una conferencia organizada por Bank of America (BofA), BBVA eleva las previsiones de resultados del banco para el conjunto de 2020, gracias principalmente a la mejora en la evolución del negocio en México. A nivel Grupo, los ingresos recurrentes en euros constantes crecerán en el segundo semestre con respecto al primero, gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios. Asimismo, BBVA prevé batir sus expectativas de reducción de costes para el año 2020 y mejora sus perspectivas del coste del riesgo, hasta situarse en un rango entre el 1,5% y el 1,6% en el acumulado del año, gracias a una mejor evolución en México. El Grupo prevé cerrar el ejercicio con un ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ por encima del rango objetivo y su intención es reanudar la remuneración al accionista, una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por la COVID-19.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y BBVA México han firmado un acuerdo por un importe de 100 millones de dólares (87,5 millones de euros), con el objetivo de financiar empresas y proyectos de inversión que cuenten con la participación de compañías españolas en Latinoamérica, y especialmente en México, uno de los principales países donde las empresas españolas desarrollan su actividad internacional. Según datos del ICEX, actualmente hay 614 empresas españolas implantadas en México.

Este es el segundo acuerdo que suscribe ICO con BBVA México y el cuarto con una entidad del Grupo BBVA fuera de España con el objetivo de apoyar el desarrollo de los planes de internacionalización de las compañías españolas y su actividad en terceros mercados.

La actividad de BBVA México destaca especialmente por fomentar la financiación de proyectos sostenibles y de impacto social y medioambiental, a través de la inversión directa en proyectos de eficiencia energética y de energías renovables. En este sentido, se enmarca con uno de los objetivos prioritarios del ICO, como es la financiación de proyectos sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde 2018 y hasta la fecha el ICO ha suscrito 17 acuerdos de financiación con 11 entidades para canalizar hasta 1,818 millones de euros a través de la Línea ICO Canal internacional para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.

Los objetivos prioritarios del ICO, como es la financiación de proyectos sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional.

Este programa traslada el esquema de funcionamiento de las Líneas ICO de mediación hacia bancos multilaterales, públicos de promoción o privados ubicados en el extranjero. De esta forma, se facilitan los trámites de solicitud para las compañías y se incorpora el conocimiento del mercado local por parte de la entidad como valor añadido. Además, permite a las empresas españolas con actividad en terceros mercados la posibilidad de financiar sus proyectos en moneda local en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora.

BBVA fue reconocido como el “mejor banco en México” por parte de la revista Euromoney. De igual forma, la publicación eligió a esta institución como la mejor de América Latina.

El banco precisó que ello demuestra la fortaleza de su modelo de negocio diversificado y su capacidad para generar resultados sólidos y su liderazgo en la transformación digital.

De acuerdo con Louis Bowman, editor de la revista, “la integración digital del banco en toda la región ha jugado un papel fundamental en el cambio de marca de sus negocios en América Latina el año pasado, lo que refleja la mayor unidad entre los países”.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here