El G20 financiará vacunas para los países pobres

0
154
El G20 se ha comprometido, tras su cumbre virtual, a aportar los fondos necesarios para financiar el acceso de los países más pobres a la vacuna contra la covid-19.

El G20 se ha comprometido, tras su cumbre virtual, a aportar los fondos necesarios para financiar el acceso de los países más pobres a la vacuna contra la covid-19.

En la declaración final el grupo, que aglutina a las principales 20 economías del mundo, aseguró que aportará los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden financiar a los más pobres para que reciban también vacunas contra la covid-19.

Este instrumento todavía requiere de 28.000 millones de dólares en financiación, de los que 4.200 millones se necesitan antes del final del año. “Nos comprometemos a satisfacer el resto de necesidades de financiamiento global”, indica el documento.

Sin embargo, el texto no incluye nuevas medidas para aliviar la situación de las naciones más desfavorecidas, pese a que era uno de los puntos más importantes de la agenda de varios de los participantes.

La declaración final se limita a reiterar otras medidas ya adoptadas a lo largo del año por el Grupo de cara a los países más vulnerables, como mantener la suspensión de la deuda para estos hasta junio de 2021, obviando la solicitud hecha por la ONU para extenderla hasta el fin del próximo año.

En cambio, hace un llamamiento al Fondo Monetario Internacional para que “prepare un análisis sobre las necesidades de financiación externa en los países de bajos ingresos en los próximos años y de opciones financieras sostenibles”.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here