El FMI califica el diálogo con Argentina “fluido y constructivo”

    0
    101
    Organismo recomienda a elevar los ingresos tributarios en al menos 2 puntos porcentuales del PIB.

    El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha señalado este jueves que las conversaciones entre Argentina y el organismo multilateral para diseñar un nuevo acuerdo económico “están en curso” y ha destacado el diálogo “muy fluido y constructivo entre ambas partes”.

    El pasado mes de noviembre concluyó la misión del FMI en Argentina para negociar un nuevo programa de facilidades con vencimientos a 10 años de unos 45.000 millones de dólares (algo más de 37.000 millones de euros) de deuda del país sudamericano al Fondo.

    Rice ha indicado que tras la visita del Fondo a Buenos Aires se producirá una reunión entre representantes en Washington en los próximos días. Con respecto a las reuniones en Argentina, el portavoz ha afirmado que se produjo un “buen progreso en la definición de los elementos iniciales del programa económico de Argentina”.

    Rice también ha subrayado que tanto Argentina como el personal técnico del FMI “comparten la opinión de que abordar los desafíos de Argentina requerirá un conjunto cuidadosamente equilibrado de políticas que fomente la estabilidad, restablezca la confianza, proteja a las personas más vulnerables y establezcan las bases para una política sostenible e inclusiva”, ha apostillado Rice.

    En este contexto, el representante del FMI ha asegurado que desde la institución están “en estrecho contacto” con las autoridades argentinas y tiene el objetivo de apuntalar la economía del país sudamericano “con un amplio apoyo político y social”.

    Fuente:noticiasbancarias.com

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here