El Cyber Monday en México, de la mano de las ‘apps’ de BBVA

0
233
El Cyber Monday en México, de la mano de las 'apps' de BBVA

En el webinar ‘El plan más seguro para tu viaje’, organizado por expertos de BBVA México, se exponen las principales preocupaciones que se pueden tener al planear un viaje en la actual contingencia y comparten algunos consejos para hacer ese paseo más seguro, desde la planeación de pagos y la compra por internet hasta la seguridad física.

¿Planear vacaciones en tiempos de contingencia?

Una pregunta que cada familia podrá contestar de acuerdo con sus experiencias y expectativas. La seguridad es lo más importante y para los que han decidido realizar un viaje próximamente o aprovechar los descuentos y promociones del ‘Cyber Monday’ planeando un viaje más lejano, existe una consideración que puede ayudar a elegir hoteles, restaurantes, aerolíneas, cruceros y parques de atracciones, entre muchos otros.

Los establecimientos con el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés) cumplen los protocolos de higiene y salud propuestos por el WTCC. Hay que tener presente que el sello determina que la empresa está cumpliendo los protocolos que han determinado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pero no garantiza el 100% de seguridad.

Prever los pagos del viaje

No será difícil encontrar productos, promociones o paquetes de viaje en los que el pago se difiera a meses sin intereses (MSI) o bien se posponga el pago hasta el próximo año y que además se difiera a MSI. Una opción para planificar los pagos es utilizar la aplicación de BBVA Plan. Ésta permite establecer una meta de ahorro definida por el usuario y la forma en que se incrementa el ahorro. Existen cuatro formas para hacer las aportaciones a la meta:

  1. Redondeo. Por ejemplo, si se realiza una compra por 91 pesos y la regla es redondear a la siguiente cifra, se tomarán 9 pesos para cerrar a 100. Los 9 pesos se abonarán automáticamente a una cuenta virtual de ahorro.
  2. Porcentaje. Un porcentaje de cada compra se carga a la cuenta eje y se abona a la cuenta virtual de ahorro. Si consideramos un criterio del 7%, en una compra por 500 pesos, la aplicación tomará 35 pesos y los asignará al ahorro.
  3. Programada. Se establece un monto fijo cada vez que se recibe un depósito de nómina.
  4. Espontáneo. En el momento que se decide ahorrar, se abona cualquier importe a la cuenta virtual de ahorro.

La flexibilidad de la ‘app’ de BBVA Plan permite establecer varias metas al mismo tiempo. El dinero que no aparece disponible en la cuenta eje, se puede utilizar en cualquier momento desde la aplicación y el importe se restituye a la cuenta eje. Respecto a los criterios de ahorro, estos se pueden ajustar todas las veces que se necesite, de tal forma que con una adecuada planeación se puede ahorrar para cumplir los siguientes pagos de un viaje o bien generar un ahorro para una meta distinta.

Seguridad con la tarjeta digital

¿Qué es la tarjeta digital? La tarjeta digital es la versión electrónica de la tarjeta física, y puede ser de crédito o débito. Esta tarjeta se genera y vive en la aplicación de BBVA México y tiene un número de tarjeta, una fecha de vencimiento y un código de seguridad diferente a la tarjeta física.

Su principal ventaja es que el código de seguridad o CVV es variable. El código se genera desde la ‘app’ BBVA México al momento de realizar la compra y tiene una vigencia de cinco minutos. Transcurrido el tiempo o bien aplicada la compra con ese código, en automático queda inhabilitado. Así el comprador puede estar tranquilo de que su información no puede ser utilizada para otra compra.

Una ventaja adicional que ofrece la tarjeta digital es una mayor acumulación de puntos y la facilidad de poder hacer el pago de compras y servicios con ellos, de tal forma que son prácticamente gratis. Todas estas recomendaciones están disponibles en el ‘webinar’ ‘El plan más seguro para tu viaje‘.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here