El comercio electrónico sigue creciendo en Argentina

0
171
Las ventas de comercio electrónico minorista siguen creciendo. Para este año, se estima un aumento del 26% para Argentina. En un marco tan favorable, los comerciantes con medios de pago digitales tienen una gran ventaja.

Durante 2020, la pandemia impulsó la aceleración de la digitalización y las compras en línea en la gran mayoría de los países, particularmente en aquellos que estaban algo rezagados. En este contexto, se espera que la curva seguirá con la misma tendencia durante este año.

Según estima el reporte “Global Ecommerce Forecast 2021”, elaborado por Insider Intelligence, las ventas de comercio electrónico minorista aumentará un 16,8% en todo el mundo, alcanzando los 4.921 trillones de dólares en 2021.

India, Brasil, Rusia y Argentina son los cuatro mercados con mayor crecimiento proyectado de ‘ecommerce’ en ventas minoristas. Las diferencias entre el primero y el cuarto es de tan solo un punto: mientras que para India se contempla un 27% de aumento, para Argentina ese porcentaje es del 26%.

Estas estadísticas se basan en todos los productos y servicios que se contrataron a través de internet, independientemente de la forma de pago.

Botón de pago para clientes de BBVA 

Para ayudar a sus clientes con soluciones que faciliten sus ventas electrónicas, BBVA en Argentina ofrece el botón de pago que permite agilizar las ventas y hacerlas más seguras. El botón de pago es un enlace que los comercios, PyMEs o emprendimientos pueden generar y enviar a sus clientes para vender y cobrar su producto, sin la necesidad de tener un sitio web ya que se puede hacer desde WhatsApp o por mail. Además de ser sencillo y rápido de usar, BBVA no cobra ningún arancel extra por las ventas virtuales.

Los plazos son los mismos que para la venta presencial: 10 días hábiles para ventas con tarjetas de crédito y dos días hábiles con tarjetas de débito. Al igual que las ventas presenciales, el arancel será del 2% por venta con tarjeta de crédito y 0,9% por ventas con tarjeta de Débito.

Para solicitar el botón de pago y comenzar a vender ‘online’, los clientes del banco deberán contactar a su ejecutivo de cuentas o a la sucursal para pedir el alta. De ese modo, obtendrán el número ‘ecommerce’ que les permitirá ingresar a Prisma Medios de Pago, desde donde se opera.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here