El Banco de Japón hará “todo lo que pueda” para mitigar las consecuencias del coronavirus

0
1373
El Banco de Japón ha afirmado que hará “todo lo que pueda” para mitigar las consecuencias del brote del coronavirus
El Banco de Japón hará "todo lo que pueda" para mitigar las consecuencias del coronavirus

El Banco de Japón hará «todo lo que pueda» para mitigar las consecuencias del coronavirus

El Banco de Japón ha afirmado que hará “todo lo que pueda” para mitigar las consecuencias del brote del coronavirus, advirtiendo que el colapso de la actividad mundial ha tenido graves consecuencias en la economía.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha comentado que el ente central tiene varias herramientas a su disposición en caso de que fuera necesario aumentar el estímulo, como acelerar la impresión de dinero, aumentar las herramientas de operación del mercado y recortar los tipos de interés.

Kuroda ha dicho que cualquier otra medida que tome la institución se centrará en ayudar a las empresas con problemas de liquidez, más que en estimular la demanda.

El directivo ha agregado que “lo más importante para nosotros es tomar medidas para suavizar la financiación de las empresas y estabilizar los mercados. Haremos todo lo que podamos como banco central, trabajando estrechamente con el gobierno.”

No obstante, el Gobernador del Banco de Japón ha descartado la posibilidad de agregar bonos municipales a la lista de activos que compra el ente central alegando que, por el momento, no ve la necesidad de hacerlo.

Japón se encuentra muy cerca de caer en una profunda recesión y los expertos esperan una contracción de dos dígitos en el segundo trimestre del año, porque el brote del coronavirus ha obligado a las familias a quedarse en casa y a cerrar los negocios.

Kuroda considera que su país no se enfrenta a un riesgo inminente de una fuerte contracción del crédito, porque las instituciones financieras tienen suficiente colchón para mitigar los efectos de la pandemia.

Sin embargo, Kuroda ha advertido que las perspectivas de la economía japonesa son “altamente inciertas” y dependen de cuándo se contenga la pandemia, con riesgos sesgados a la baja. Además, ha agregado que “la economía de Japón está en un estado cada vez más grave. Las perspectivas seguirán siendo severas por el momento”.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here