Día del Amigo, beneficios y promociones para celebrar la amistad en Argentina

0
211
El Día del Amigo es una verdadera fiesta nacional en Argentina. Se trata de una celebración que jamás pasa desapercibida ya que se festeja en todo el territorio y que, además, fue creada por un argentino. BBVA acompaña a sus clientes en este día tan especial con promociones exclusivas y descuentos.

El pasado 20 de julio se cumplen 51 años del primer festejo, que coincide con la fecha en que llegó por primera vez el hombre a la luna. Un día y un hito que inspiró a Enrique Ernesto Febbraro, doctor en Filosofía, odontólogo, psicólogo, profesor de historia, músico, locutor y poeta.

Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal y radicado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Ernesto ya tenía desarrollada la idea, pero no sabía qué día ponerla en marcha. Hasta que la transmisión televisiva del Apolo XI le abrió los ojos.

Ese día, desde su consultorio, envió alrededor de mil cartas a personas de cien países distintos. «Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!», decía Ernesto en sus cartas.

¿Cuántas personas contestaron la carta? Unas 700. La fecha quedó así instaurada. Con el tiempo, se popularizó en países como Argentina, Brasil, Uruguay y hasta España.

Festeja con BBVA

Este año es la segunda vez que se festeja el Día de la Amistad en el marco de la pandemia. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en 2020, es posible encontrarse con amigos siguiendo los protocolos vigentes.

Para celebrar juntos o a la distancia, BBVA en Argentina acompaña a sus clientes con promociones y descuentos exclusivos en la plataforma Go de BBVA.

Para aquellos amigos que valoran más la elegancia, BBVA propone hoy viernes 16 de julio un 30% de reintegro y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en Swatch, en Style Watch y en ShopGallery, este último con un tope de devolución de $1500 para adquirir relojes, fragancias, vinos y otros productos destacados de indumentaria, cosmética y electrónica.

A quienes quieran regalar algo distinto y original, BBVA ofrece un 50% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito en SodaStream, con un tope de devolución de $5000. Así, podrán disfrutar de soda hecha en casa.

En Shop, la tienda ‘online’ de BBVA, que se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los clientes, se pueden realizar comprar ‘online’ desde la versión ‘mobile’ de Go de BBVA, con un 25% de descuento en un pago con un tope de $1.500

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here