Deutsche Bank prevé más inversiones en capital riesgo

0
159
Los expertos coinciden con la previsión de Deutsche Bank, y confirman que las cifras de este año para España son prometedoras.

Las cantidades invertidas en capital riesgo «probablemente» sigan aumentando, según revela un informe de Deutsche Bank, que sostiene que este segmento continuará representando una contribución importante en la financiación de empresas y sectores innovadores con rentabilidades superiores a las que ofrecen los mercados cotizados.

Los expertos coinciden con la previsión de Deutsche Bank, y confirman que las cifras de este año para España son prometedoras.

«El año está siendo especialmente bueno, tanto en número de operaciones como en importe, sobre todo si se tiene en cuenta que ha habido varias rondas cercanas a los 100 millones. Habrá que esperar a ver lo que pasa en el segundo semestre para sacar conclusiones, pero considerando el dinero disponible para invertir todo hace indicar que se mantendrá la tendencia», ha destacado el presidente y socio director de Axon Partners, Francisco Velázquez.

Las sociedades de capital riesgo invierten, principalmente, en empresas emergentes con un potencial de crecimiento elevado, y el capital puede ser aportado tanto por inversores privados o ‘business angels‘ como por sociedades.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here