Davivienda obtiene crédito por US$ 50 millones del Fondo Opep

0
341
La entidad financiera indicó que las transacciones por su canales digitales no tendrán costo durante la emergencia derivada del coronavirus.

Un crédito sindicado por 50 millones de dólares, unos 180.500 millones de pesos, le acaba de otorgar el Fondo para el Desarrollo Internacional (Fondo Opep) al Banco Davivienda, recursos que serán destinados a ayudar a las mujeres colombianas, entre otros.

Este es el primer crédito que el Fondo Opep otorga al sector privado en Colombia y hace parte de un crédito sindicado de la IFC (Corporación Financiera Internacional (IFC, entidad del Grupo Banco Mundial). Al proporcionar el préstamo a Davivienda, el Fondo OPEP brinda acceso financiero a los sectores menos favorecidos del país y se compromete con proyectos sostenibles.

El Fondo Opep es la institución financiera de desarrollo establecida por los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en 1976 como un canal de ayuda a los países en desarrollo.

Los recursos le permitirán a Davivienda fortalecer su base de capital para continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la vivienda de interés social (VIS) de mujeres y financiar proyectos sostenibles, indicaron las entidades a través de un comunicado.

Según Efraín Forero Fonseca, presidente de Davivienda, esta operación llega en un excelente momento para fortalecer la estrategia de sostenibilidad, apoyar a los clientes y el emprendimiento femenino, financiar proyectos sostenibles y contribuir a que más colombianos cumplan su sueño de tener vivienda propia.

«Este crédito nos permite fortalecer nuestros coeficientes de capital para hacer frente a los retos actuales”, agregó el directivo.

A su vez, Abdulhamid Alkhalifa, director General del Fondo Opep, indicó que «disminuir las restricciones crediticias para las mujeres y las Pymes ayudará a diversificar la economía y respaldará la creación de empleo. El apoyo al desarrollo debe tener siempre como eje fundamental los principios de igualdad o inclusión. Desde el Fondo respaldamos proyectos de desarrollo alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el Desarrollo Sostenible; este préstamo impulsa el desarrollo inclusivo en Colombia, impactando el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 Trabajo Decente y el Crecimiento Económico, el ODS 5 Igualdad de Género, así como el ODS 10 Reducción de la Desigualdad».

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here