¿Cuánto ganaron los más poderosos bancos de EE.UU. el 2016?

0
932
Bank of America

(Reuters). El 2016 fue un año disparejo en términos de ganancias e ingresos para los principales bancos de Estados Unidos. Mientras que JP Morgan y el Bank of America culminaron el periodo con picos de ganancias, la figura no fue la misma para Wells Fargo, entidad que enfrentó un escándalo por cuentas falsas.

Pese a ello, los ejecutivos de los grandes bancos expresaron su optimismo respecto al panorama para este año, recogió Reuters.  Así, la agencia señaló que en conferencias telefónicas con periodistas y analistas, los ejecutivos de JPMorgan y Bank of America se mostraron optimistas al referirse a las tasas de interés, el crecimiento del crédito, la regulación del sector y la llegada a la presidencia de Donald Trump.

«Estamos muy optimistas sobre el futuro, optimistas sobre las nuevas políticas que podrían alentar el crecimiento», dijo el presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, según reportó la agencia.

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, fue levemente más moderado, pero dijo que se sentía tranquilo por el hecho de que Trump estuviera seleccionando a personas con experiencia para sus equipos. Así, mencionó varias tendencias económicas positivas sobre la economía global.  «La economía se está comportando un poco mejor», dijo. «Las tasas de interés ayudan y mirando adelante probablemente habrá un mejor ambiente político, legal y regulatorio«, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here