Cuando el hogar se convierte en oficina: consejos para remodelar o refaccionar

0
654
La mayoría de los hogares se han convertido en oficinas de un día para el otro y, en muchos casos, de forma permanente. Es preciso tener en cuenta qué reformas son las más convenientes para tener espacios acordes a la situación actual.

Durante la pandemia, muchos hogares se convirtieron en oficinas sin previo aviso. Este imprevisto trajo consigo ciertas incomodidades en la organización familiar, ya que la mayoría de los espacios no están acondicionados para imitar las facilidades básicas que tienen los lugares de trabajo, entre ellas destacan las salas de reuniones, muebles cómodos y adaptados para su uso durante largas jornadas, buena iluminación o poco ruido.

Ante este contexto, las familias ya están planeando qué reformas o reparaciones pueden implementar una vez terminada la pandemia. En muchos casos el teletrabajo llegó para quedarse y ya se plantea como una necesidad poder adaptar el hogar a la nueva normalidad.

Entre los consejos de fácil adopción para acondicionar el hogar, se encuentran:

  • No es necesario contar con una habitación exclusiva que funcione como oficina. En espacios pequeños, una buena decoración que transmita concentración y frescura además de fomentar la creatividad es fundamental.  Elementos como flores o plantas, una pizarra de corcho con frases positivas e inspiradoras o incluso con un listado de objetivos para la semana son un buen comienzo.
  • Un mobiliario adecuado: lo ideal es contar con una silla cómoda que se ajuste a la espalda y que permita la comodidad de brazos y piernas. También la mesa debe ser funcional y adaptarse a las herramientas de trabajo como portátiles, ‘smartphones’ o a los útiles (cuadernos, marcadores, lapiceros).
  • Las estanterías y repisas son el complemento perfecto para organizar libros, archivos y documentos. Incluso para guardar todos los materiales utilizados durante la jornada laboral.
  • Una buena iluminación, si es posible con luz natural, es altamente recomendable. Pero muchas veces eso no sucede en los hogares. Por eso, se aconseja utilizar iluminación LED de interior o una lámpara ‘flexo’ adaptable a cualquier espacio.
  • Otro punto importante es el color de la habitación, siempre en tonos claros, porque favorecen la serenidad y la inspiración creativa.
  • En cuanto a los accesorios para mantener varias llamadas durante el día, los auriculares tipo ‘headset’ inalámbricos son la mejor opción. También, es relevante contar con un disco duro externo para tener una copia de la información importante.

BBVA acompaña todos los proyectos

BBVA ofrece una línea de préstamos personales para facilitar las reformas necesarias en los hogares y adaptarlos a la nueva cotidianidad. Es un producto pensado para clientes y no clientes del banco que se puede gestionar en forma totalmente digital desde la Banca Online o a través del simulador. Sin coste de otorgamiento, se accede a un monto máximo de $3.000.000 para abonar en un plazo máximo de 60 meses, a tasa fija, según el sistema de amortización francés.

Otra  opción vigente  es la línea de préstamo personal UVA donde el saldo adeudado y el valor de las cuotas se ajusta en Unidades de Valor Adquisitivo que acompañan la evolución del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Con esta alternativa, el límite de financiación se establece en $1.000.000 y la relación cuota-ingreso es del 20%.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here