¿Cuáles son los beneficios de los autos híbridos y eléctricos para las finanzas y el ambiente?

0
564
Cuando se compraba un producto, lo primero en que se pensaba era ‘¿realmente lo necesito?’ o ‘¿para qué lo voy a usar?’. Hoy en día, la decisión de comprar un producto o no, ha cambiado. Éstos hábitos se han ido transformando a favor del cuidado del medioambiente y muchas industrias se han adaptado a esta nueva tendencia.

El sector automotriz lo ha comprendido a la perfección y ha revolucionado sus productos, desde autos híbridos, hasta 100% eléctricos; dando un paso gigantesco a favor del medioambiente, reduciendo la huella de carbono que se genera con las idas y vueltas por la ciudad. Pero, ¿qué beneficios tienen esta gama de autos, para la cartera?

Los autos híbridos y eléctricos han tenido un incremento en sus ventas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2016 se comercializaron en el país 254 unidades, mientras que en 2019 la cifra casi se duplicó hasta alcanzar las 486.

Entre los beneficios que pueden brindar estos autos, están:

  • Ahorro en el gasto de combustible

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el costo anual por gasolina de un auto tradicional, que en promedio recorre diez mil kilómetros anuales, con un rendimiento de 380 kilómetros aproximadamente por tanque, (40 litros) es de poco más de 14,000 pesos aproximadamente.

En el caso de un auto híbrido, el costo por gasolina disminuiría en 68%, generando un ahorro anual de costo de combustible, por encima de 9,000 pesos en promedio.

Para un auto eléctrico, una gran ventaja es que puede recargarse durante la noche en casa, haciendo el ahorro más visible, de al menos un  65 a 68%, es decir, alrededor de 9,500 pesos.

  • Circulación sin restricciones

De acuerdo a los datos del Inegi, las entidades que más adquieren unidades eléctricas son la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México. Según la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) los autos tanto eléctricos como híbridos cuentan con una mayor libertad de transitar, gracias a que son mucho más amigables con el medioambiente en comparación con un auto de combustión interna.

Si se decide comprar uno de estos modelos, al menos en la Ciudad de México, se obtendrá  un periodo mínimo de ocho años sin restricciones de circulación evitando pasar por los periodos de verificación vehicular.

  • Contribución al cuidado del medioambiente

Con un auto híbrido o eléctrico, se logra reducir la emisión de gases contaminantes entre 100 y 80 g CO2 por cada kilómetro recorrido, lo que disminuye de manera significativa el impacto al medioambiente.

BBVA financia la movilidad verde

El compromiso de BBVA con el medio ambiente y la sostenibilidad está claro, por eso desde hace algunos meses, ofrece una tasa fija y preferencial  que va desde el 8.50% fija anual (sin IVA) para autos nuevos y desde el 11.99% fija anual (sin IVA) para autos seminuevos de esta categoría y se adquiera el auto híbrido o eléctrico que tantos beneficios brinda.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here