Credit Suisse sube el precio objetivo de BBVA

0
129
Credit Suisse ha mantenido la visión de ‘neutral’ de BBVA, al tiempo que ha subido el precio objetivo del banco presidido por Carlos Torres a 5 euros, y ha reiterado su visión positiva sobre la historia de crecimiento de BBVA.

Credit Suisse ha mantenido la visión de ‘neutral’ de BBVA, al tiempo que ha subido el precio objetivo del banco presidido por Carlos Torres a 5 euros, y ha reiterado su visión positiva sobre la historia de crecimiento de BBVA.

En un reciente informe elaborado antes de la presentación de las cuentas del segundo trimestre de 2021, Credit Suisse señala que las claves de los resultados de los bancos del sur de Europa serán unos ingresos por comisiones mayores de lo esperado, un mejor coste del riesgo y niveles de capital resilientes.

Sin embargo, también prevé una divergencia continua en las tendencias de ingresos netos por intereses entre las exposiciones a la zona euro, de menor crecimiento, y las de mercados emergentes, Estados Unidos y Reino Unido, con un crecimiento más rápido.

Credit Suisse advierte de que la persistente presión sobre los ingresos en los bancos del sur de Europa será «difícil de contrarrestar» y señala que, probablemente, solo la diversificación geográfica ofrecerá «resiliencia de primera línea» en el caso de Santander, BBVA o UniCredit.

Por el contrario, los bancos con exposiciones locales muy concentradas, como CaixaBank en España e Intesa Sanpaolo en Italia, deberán depender de fuentes de ingresos diversificadas en sus negocios de gestión de activos y seguros para compensar tales presiones.

En cualquier caso, la firma espera que la rápida normalización del coste del riesgo ayude a compensar la presión sobre los ingresos por intereses. Credit Suisse espera que las entidades sigan ofreciendo un mensaje «relativamente optimista» sobre el coste del riesgo y que proporcionen más visibilidad de cara a 2021.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here