Crecimiento gradual del mercado automotriz en Argentina a pesar de la pandemia

0
118
El mercado automotor argentino se presenta como una oportunidad de inversión y mantiene números de venta positivos en tiempos de pandemia, aunque por debajo del año 2019.

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), durante mayo se patentaron 21.015 vehículos en el país, alcanzando las 115.902 operaciones en los primeros cinco meses del año.

Desde la entidad sostienen que la apertura de las concesionarias en gran parte del país con atención mediante turnos y bajo un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se acercaran y aprovecharan las ofertas y bonificaciones vigentes.

El alza también fue impulsada por la apertura de los Registros de la Propiedad Automotor que permite la formalización de las transferencias y se estima que la tendencia seguirá creciendo durante el resto del año.

“Debido a la situación actual de atraso del tipo de cambio oficial, se genera para el mercado automotriz una oportunidad, en especial para aquellos que compran en dólar billete. Este fenómeno se debe a que los autos llegan a los importadores con un valor muy atractivo para los consumidores que cuentan con dólares billete”, explica Armando Berrettoni, responsable de Consumer Business & Finance de BBVA en Argentina.

“Para quienes cuentan hoy con dólares billete o con un exceso de pesos que no saben en qué invertir, la compra de un auto o una moto de alta gama puede ser una alternativa a considerar si quiere mantener el poder adquisitivo o llegar a ganar una diferencia en dólares”, agrega Armando Berrettoni.

Préstamos prendarios de BBVA

Los clientes de BBVA en Argentina pueden acceder a los préstamos prendarios sin comisión de otorgamiento para utilizar en la compra de:

  • Autos 0KM y usados de hasta ocho años de antigüedad.
  • Utilitarios 0KM.
  • Motocicletas mayores a 500 cc 0KM y usadas hasta seis años de antigüedad.

La preaprobación es inmediata y se financia hasta el 80% del valor del vehículo en un plazo mínimo de 12 meses hasta 60 meses. En cuanto a los límites de financiación, el monto mínimo a otorgar es de $40.000 y el máximo de $1.200.000.

Los requisitos establecidos para obtener los planes de financiación son:

– El titular debe tener 18 años de edad

– Antigüedad mínima de un año en relación de dependencia y dos años para autónomos.

– Ingresos netos mínimos de $10.000.

– Una relación cuota total/ingreso neto mensual del 40%.

Durante la cuarentena, las personas interesadas sean o no clientes pueden recibir atención especializada consultando en cualquier concesionario del país.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here