Crecen 54% las ventas digitales de Kutxabank

0
664
Kutxabank ha anunciado que su Banca online y Banca móvil han crecido un 54%, al tiempo que ha destacado que se «afianzan como canales estratégicos para la contratación de productos y servicios a través de los canales digitales».

Kutxabank ha anunciado que su Banca online y Banca móvil han crecido un 54%, al tiempo que ha destacado que se «afianzan como canales estratégicos para la contratación de productos y servicios a través de los canales digitales».

La entidad detalla que los incrementos más destacados se han producido en lo relacionado con el volumen de hipotecas suscritas, tarjetas, fondos y planes de inversión, así como los préstamos consumo contratados.

«El acceso a los canales digitales de la entidad bancaria ha continuado creciendo en la primera mitad de 2021, concretamente un 24%, hasta alcanzar los 139 millones de entradas», según ha informado Kutxabank en un comunicado. La Banca móvil también «continúa ganando terreno al resto de servicios a distancia y ya supone el 81% del total de entradas».

El Banco ha destacado que, «en el caso de los préstamos consumo, las formalizaciones digitales ya representan más de un 51% del total, y el 39% de las operaciones se formaliza a través del teléfono móvil.

Semanas atrás, Kutxabank anunció que obtuvo un beneficio neto de 125,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la ausencia de resultados extraordinarios destacados. El banco ha subrayado que la evolución de la actividad comercial le va a permitir revisar al alza sus previsiones anuales.

A través de un comunicado, la entidad subrayó el «excelente comportamiento» de los ingresos ‘core’, que se incrementaron un 8,6%, y la importante disminución de los gastos de explotación, que se reducen un 6,6%, han compensado la ausencia de resultados extraordinarios destacados, que explica la disminución del resultado neto con respecto al mismo periodo en 2020.

En este sentido, ha apuntado que la buena evolución en la contratación de sus productos y servicios bancarios claves permite a la entidad «revisar al alza» las previsiones anuales fijadas al inicio del ejercicio, ya que ha continuado «ganando cuota de mercado y marcando crecimientos récord» en áreas de actividad fundamentales en un contexto «complejo».

El volumen de negocio del Grupo Kutxabank ha alcanzado los 122.373 millones de euros, un 7,4% más que hace un año. Este crecimiento se ha visto favorecido por la buena evolución de la inversión crediticia productiva de la red de negocio -que avanza un 6,9% -, los recursos de clientes, y especialmente por los recursos fuera de balance, que han aumentado un 7,9% en los últimos 12 meses.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here