Conozca cómo manejar sus finanzas mes a mes, sin que sea un problema

0
457
Tratar de organizar los gastos cada mes se puede convertir en un dolor de cabeza para muchos. No tener claro cuánto se consumió, ni con qué medio de pago se canceló, puede generar un descuadre de cuentas del cual no es fácil salir. Para solucionar esta situación, BBVA en Colombia lanza Salud Financiera, una funcionalidad dentro de su app de banca móvil.

La nueva herramienta permite a los usuarios elaborar un presupuesto y hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos, con el fin de fomentar el buen manejo del dinero y tener una mejor gestión de las finanzas personales.

Los usuarios pueden acceder desde el ícono Salud financiera en la app de su celular. Un vez ahí, podrán visualizar varias categorías en las que se han constituido los mayores gastos, además del monto de los ingresos percibidos mensualmente y las operaciones financieras realizadas.

Salud Financiera clasifica los movimientos de ingresos y gastos que provienen de las cuentas y tarjetas de crédito incluidas previamente por el usuario en la aplicación. Así mismo, la persona tendrá la posibilidad de realizar un seguimiento quincenal o mensual dependiendo de su flujo de ingresos.

“Esta es una herramienta que va en línea con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para los clientes, ayudándoles a tener un mejor control y gestión de sus ingresos y gastos, y , de este modo, realizar un seguimiento a su salud financiera. Además, el hecho de estar disponible en el celular asegura a los usuarios la posibilidad de consultarlo en cualquier momento y de manera sencilla. Esto nos permite seguir acompañando y orientando a nuestros clientes a través de las ventajas que ofrece la digitalidad”, asegura Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.

Salud Financiera, un referente de innovación en el mercado

Dentro de sus múltiples beneficios se encuentra que esta herramienta no requiere el ingreso de datos por parte de los clientes, ya que la misma funcionalidad clasifica la información de sus movimientos en cuentas o tarjetas débito o crédito.

Sin embargo, el usuario podrá configurarla de acuerdo a sus preferencias y cambiar las categorías o subcategorías a las que se asocian determinadas transacciones.

Adicionalmente, dado que la funcionalidad permite elaborar presupuestos, se puede calcular cuál es el monto que hace falta para alcanzar el límite establecido  o si se ha sobrepasado de acuerdo con los ingresos del usuario. Incluso, permite visualizar valores históricos y comparar ingresos y gastos en periodos de un año, año en curso o fechas personalizadas por el usuario.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here