Cómo operar con fondos y planes de pensiones con la ‘app’ de BBVA

0
851
Los clientes de BBVA tienen a su disposición la ‘app’ móvil y la página web del banco para poder operar con fondos y planes de pensiones. A través de estas dos herramientas pueden realizar cualquier operativa con sus vehículos de ahorro, sin necesidad de tener que desplazarse a una oficina.

La ‘app’ (Android e iPhone) y la web de BBVA permiten suscribir, traspasar, realizar aportaciones o reembolsos en fondos de inversión y planes de pensiones de una forma muy sencilla. Veamos un ejemplo, paso a paso, de cómo contratar un fondo de inversión desde la aplicación móvil.

Paso 1. Al entrar en la posición general de la ‘app’, en la parte inferior de la pantalla aparece el signo ‘+’. Al pincharlo, se despliega el menú con los productos que se pueden contratar.

Paso 2. La ‘app’ ofrece la opción de contratar fondos de BBVA o fondos de otras gestoras. En este ejemplo elegimos ‘Fondos de BBVA’. Al pinchar en este apartado se puede elegir qué operación queremos realizar: contratar un nuevo fondo, realizar una aportación, un traspaso entre fondos, etc. Elegimos la opción ‘Contratar un nuevo fondo’.

Paso 3. En este paso, la aplicación permite elegir entre los fondos destacados por BBVA, que aparecen agrupados por temática, tipo de activo y nivel de riesgo, o acceder al buscador de fondos, donde se puede encontrar el producto buscando por nombre o ISIN. Al pinchar en un fondo concreto se despliega información sobre el mismo: una descripción de dónde invierte, la inversión mínima para contratarlo, las comisiones, etc.

Otra opción es acceder a BBVA Invest, la herramienta de asesoramiento que ofrece los vehículos que mejor se adaptan al perfil de riesgo del cliente. Al pinchar en este servicio el cliente debe responder a un test de idoneidad, con preguntas que ayudarán a determinar cuál es su perfil de riesgo. Ya con su perfil de riesgo determinado, el cliente podrá elegir contratar productos con el mismo o menor perfil de riesgo, pero no fondos con un perfil superior.

Paso 4. Una vez elegido el producto se procede a la contratación. En este paso, el cliente debe primero descargar y firmar el documento con el asesoramiento realizado. Una vez firmado, debe señalar de dónde proceden los fondos para la contratación: de una cuenta de BBVA, de otro fondo ya contratado de BBVA o de un fondo de de otra entidad.

Paso 5. El último paso consiste en firmar la documentación precontractual y la del producto, con lo que el fondo queda contratado.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here