Cómo cuidar sus finanzas personales en el Día de Amor y Amistad

0
396
En Colombia, el Día de Amor y Amistad se celebra el próximo 18 de septiembre, una fecha comercial que permite el intercambio de regalos con la pareja, amigos y familiares y por ser una celebración especial que implica un gasto es importante que organice un presupuesto para no terminar endeudado y así aprovechar los descuentos y promociones.

El panorama para los comerciantes del país ha cambiado, según Fenalco, para el 88% de los comerciantes las ventas han mejorado, así mismo las expectativas de crecimiento han pasado de 48% a 55%. Este gremio espera que la reactivación siga a buen ritmo, pues para los comerciantes este segundo semestre es clave en su propósito de recuperarse de las distintas crisis que han vivido.

Con un cambio en las restricciones por la pandemia, la dinámica de compra de regalos y experiencias podría ser diferente este año, por eso para esta celebración planifique su presupuesto y manténgase alerta para que no sea víctima de los delincuentes que por estas épocas están al acecho. Aquí algunas recomendaciones:

Haga un presupuesto: planifique cuánto gastará dependiendo de su capacidad de endeudamiento. Es importante, fijar un tope máximo de gastos, esto le ayudará a tomar decisiones acertadas en sus compras.

Planifique con anterioridad sus actividades: haga una lista de los planes que le gustaría hacer ese día, esto le dará la oportunidad de investigar tarifas con anticipación y comparar precios.

Aproveche las ofertas especiales: para esta fecha muchos establecimientos comerciales lanzan descuentos y promociones, visite sus páginas web oficiales y conozca los beneficios que ofrecen. Evalúe cuál de los medios de pago es el más económico, ya que de acuerdo con el método que escoja puede variar el precio final en algunas tiendas.

Compare precios: no olvide buscar el mismo producto o servicio en diferentes tiendas, esto le permitirá escoger el sitio adecuado para sus compras.

No abuse del cupo de las tarjetas de crédito: evite comprar más de lo que puede pagar o de comprar lo que no necesita, el uso inconsciente de las tarjetas de crédito son una de las causas de sobre endeudamiento.

La organización financiera es clave para planificar estas celebraciones, especialmente en estas fechas especiales, por eso revise de qué presupuesto dispone y a partir de ahí fije un monto límite de gastos, de este modo evitará poner en riesgo su salud financiera.

Beneficios y promociones

Los clientes de BBVA en Colombia, usuarios de sus productos financieros tienen un amplio portafolio de ofertas y descuentos en sus compras, que oscilan entre el 15%, 20% y 50% y que les brindará la oportunidad de acceder a vestuario, maquillaje, fragancias y artículos deportivos de marcas de primer nivel.

Igualmente, comercios como Pilatos, Women’s Secret, Replay entre otros ofrecen descuentos desde 25% hasta 50% en compras con tarjetas de crédito y débito y otros como Americanino, Esprit, Nafnaf y Rifle, la opción de la devolución Cashback del 15%, hasta 75.000 pesos, por compras realizadas entre el 18 y 19 de septiembre de 2021 en las tiendas físicas a nivel nacional y tienda online, pagando con tarjetas de crédito de BBVA.

Préstele atención al ciberfraude

Los fraudes cibernéticos siguen creciendo, por lo que se recomienda que siempre que realice una compra o transacción en línea hágalo desde un equipo de confianza, absténgase de hacer uso de redes públicas. Recuerde que cambiar sus claves con regularidad y no abrir correos sospechosos.

Si hace uso de canales digitales para sus compras, active las notificaciones de su banco, esto lo ayudará a estar alerta de los movimientos que realiza y en caso de detectar un movimiento extraño, notifíquelo de inmediato a su banco.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here