Cómo ahorrar en vacaciones

0
528
Estos días de descanso suponen un gasto adicional en hospedaje, alimentación y actividades especiales fuera de lo común.

Se aproxima el verano y con ello varias personas suelen tomar días libres para pasar tiempo con su familia o amigos. Estos días de descanso suponen un gasto adicional en hospedaje, alimentación y actividades especiales fuera de lo común. Con el propósito de no exceder el presupuesto destinado a las vacaciones y terminar en deudas adicionales, especialistas en Educación Financiera de Cooperativa Andalucía prepararon algunas recomendaciones de ahorro para los días de descanso:
● Armar el presupuesto. Es importante considerar cuánto se va a gastar en comidas, transporte, diversión, entradas a museos, conciertos, entre otros rubros para actividades especiales. Los expertos recomiendan investigar el valor de las entradas a los lugares que se desea visitar, el medio para llegar, el costo por comer en la zona, etc. Si se viaja con una idea clara de lo que se va a gastar es más fácil que se administre de manera adecuada el presupuesto.

● Flexibilidad con días y horas de salida. Los vuelos y hoteles tienen precios muy diferentes en función del día y la hora elegida. Es posible que merezca la pena viajar un día en mitad de la semana y a una hora que no sea muy habitual para obtener un mejor costo. De hecho, volar a primera hora de la mañana puede resultar hasta tres veces más barato que en las horas más cómodas.

● Acudir a supermercados. Lo ideal cuando se trata de ahorro es ubicar el supermercado más cercano para surtirse de alimentos para las comidas y cena. Es importante también planificar los alimentos para hacer una sola comida en un restaurante y comprar snacks y bebidas que se puedan cargar durante el día. Uno de los gastos más fuertes en un viaje suele ser la alimentación y con esto se puede reducir el gasto a la mitad.

● Buscar promociones o descuentos. En internet se pueden ubicar las promociones o descuentos para turistas de los diferentes destinos. En muchos lugares turísticos hay días en que la entrada es gratuita y de esta manera se puede identificar el mejor día para conocerlo.

● Formas para transportarse. Los especialistas de Andalucía recomiendan ahorrar en el transporte evitando usar taxis, a menos que vaya a tomarlo entre un grupo grande de personas. También recomiendan considerar la opción de rentar un auto si el viaje incluye a muchas personas. De lo contrario, recomiendan movilizarse en camiones y metros.

Fuente: elmercurio.com.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here