Cinco opciones de inversión para 2021 en Argentina

0
81
Para lograr una buena salud financiera, el dinero ahorrado debería ser parte de una planificación de mediano y largo plazo. BBVA en Argentina ofrece diversas opciones de inversión pensadas para cada tipo de bolsillo.

El ahorro es la reserva de una porción de los ingresos que se usará en los planes o proyectos futuros. Es importante dado que sirve para hacer frente a dificultades económicas que se puedan presentar y para materializar los objetivos sin necesidad de endeudarse o haciéndolo en la menor medida. Por eso, el ahorro es fundamental para cumplir metas y afrontar contingencias ya que permite:

  • Protegerse ante imprevistos como accidentes, robos y/o enfermedades.
  • Planificar eventos futuros como festejos familiares, proyectos de educación o la jubilación.
  • Incurrir en gastos opcionales como vacaciones, viajes y regalos.
  • Acceder a bienes suntuarios como viviendas y vehículos.
  • Comenzar un emprendimiento o negocio propio.

Se aconseja establecer objetivos que variarán en función de los ingresos y gastos personales y familiares. Si bien, definir un monto ahorrado para gastos imprevistos es difícil de establecer, se recomienda tener el monto equivalente a los gastos personales y familiares de supervivencia de 3 a 6 meses.

Cuando se llega a ese objetivo, las personas pueden comenzar a ahorrar para otros proyectos como comprar un auto, una vivienda, hacer un viaje, planificar un evento, entre otros.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Es importante registrar los gastos para tener un panorama y decidir cuáles posponer, reemplazar o suprimir.
  • La elaboración de un presupuesto es fundamental para registrar tanto los ingresos como los gastos.
  • También se recomienda proponer un plan de ahorro que contemple pequeñas metas por día.
  • Es conveniente evaluar y consultar diferentes alternativas para guardar el dinero prestando especial atención en los costos.

Opciones de inversión con BBVA

Ante algún excedente en la cuenta debido al cobro del aguinaldo o un premio o simplemente por la obtención de un ingreso extra, BBVA ofrece alternativas de inversión para que, de manera sencilla, los clientes logren un rendimiento para sus ahorros.

Por ejemplo, el plazo fijo, es un depósito de dinero por un determinado período, durante el cual el fondo depositado queda inmovilizado hasta su vencimiento. Una vez finalizado ese período, el inversor obtiene el capital depositado inicialmente más un pago de intereses. La rentabilidad obtenida dependerá del plazo de la inversión.

Existen diversas alternativas de depósitos a plazo fijo:

  • El Plazo Fijo Clásico en Pesos es una alternativa de inversión en la que se deposita un monto de dinero por un plazo determinado y con una tasa de interés desde un inicio. Al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés.
  • El Plazo Fijo en Dólares, puede ser una opción atractiva para inversores que buscan ahorrar en moneda extranjera. La conveniencia entre plazos fijos en pesos o en dólares dependerá de las preferencias de cada inversor, aunque podría ser útil comparar las tasas que ofrece cada una de las opciones.
  • Plazo Fijo UVAs, este tipo de plazo fijo se caracteriza por estar sujeto al valor de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que se ajusta según el índice CER, el cual refleja la evolución de la inflación.

También están los Fondos Comunes de Inversión (FCI), una alternativa de inversión que se constituye cuando varios inversores, con objetivos similares de inversión, juntan su dinero y un administrador es el encargado de invertirlo en distintos activos financieros y valores del mercado de capitales, como por ejemplo en acciones, títulos públicos y privados, y depósitos a plazo fijo. De esta manera, el inversor posee una proporción del fondo, llamada “cuota parte”.

Los FCI de BBVA Asset Management son una buena opción para que pequeños inversores accedan a los mercados, ya que facilitan la diversificación y el control de los riesgos, incluso cuando se tienen montos pequeños para la inversión.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here