Chile: Destacan el papel que juegan las fintech en la generación de empleos

0
558
Bancos Chile

En Chile, varios actores del sector financiero destacaron papel que juegan las fintech en la generación de empleos, bancarización, oportunidades de negocio y en la relación con la banca, como aliados estratégicos. Así lo informó El Economista (versión para América), el 21 de agosto, considerando que esa fue una conclusión del webcast «Fintech, banca y el Chile de hoy: ¿colaboración en acción?», organizado por la consultora y auditora EY y FinteChile.

En el citado webcast participaron Guillermo Tagle, presidente de Creditcorp Capital; Manola Sánchez, directora de BCI; Soledad Ovando, subgerente de Asuntos Públicos de BancoEstado; Ángel Sierra, presidente de FinteChile; y Ariel Koch, socio de Consultoría para la Industria Financiera de EY.

«La representante de BancoEstado expuso sobre la necesidad de una regulación que considere las mejores prácticas de la industria y que sea acorde a nuestra realidad«, explicaron en el artículo de El Economista. Según ella, habría que tomar como modelo para Chile a regulaciones que tienen sandbox con la participación de instituciones financieras, pudiendo allí experimentar en un espacio regulado y monitoreado por alguna autoridad. «Nuestro mercado financiero necesita competencia y hoy estamos generando un muy buen nivel de fintech (técnico y de desarrollo) que ha sido reconocido a nivel internacional», señaló.

La directora de BCI expresó que la legislación debe evitar la fuga de talento al exterior. «El emprendedor va a ir al lugar en que le sea más fácil emprender, y al no tener en Chile una regulación que se adapte a los tiempos (…) él va a ir a un país que se la haga más fácil (Inglaterra, México, etc.) y la huida de talentos puede ser algo que nos va a jugar en contra si pensamos en una reactivación económica y en la generación de un ecosistema fintech. Es necesario contar con una regulación modular y proporcional que permita las condiciones y lo haga más fácil, y a la vez generar interés para que desde otras latitudes llegue talento», comentó.

Por otra parte, desde la Asociación de Fintech explicaron que, debido anuncios de regulación en la industria, se ha notado mayor interés de inversionistas y de fintech por el mercado. En ese contexto, Ángel Sierra, dijo: «Hay más de 45 empresas que manifestaron su interés por instalarse en Chile y muchos fondos de capitales de riesgo empezaron a preguntar sobre el sector. Hoy nuestro país tiene la posibilidad de ver las experiencias regulatorias en otras latitudes y tomarlas para generar uno de los mejores ecosistemas de fintech a nivel regional y mundial».

Fuente: https://es.cointelegraph.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here