Cartera mala del sistema financiero baja su ritmo de crecimiento

0
619
La Superintendencia Financiera también reveló que a mayo pasado las ganancias del sistema financiero sumaron 12,5 billones de pesos, de los cuales 3,4 billones fueron de los bancos.

Los síntomas de mejora en la economía comienzan a sentirse en el sector financiero que, al cierre de mayo pasado, reportó más de deudores cumpliendo con sus obligaciones.

La cartera vencida, que a junio del año pasado crecía a un ritmo del 41,4 por ciento, máximo visto en la última década, ahora trae una dinámica del 18,8 por ciento; esto es, cerca de 23 puntos porcentuales por debajo de ese tope.

El dato es de la Superintendencia Financiera que reveló que el crecimiento de las deudas malas de la banca se desaceleró en todas las modalidades. La cartera comercial, que un año atrás crecía 49 por ciento, a mayo pasado lo hacía al 30 por ciento; consumo pasó del 39 a solo el 6,74 por ciento; vivienda del 31 al 21,6 por ciento, mientras el microcrédito lo hizo del 13,5 a un escaso 0,6 por ciento en igual periodo.

La Súper también indicó que las ganancias del sistema para el quinto mes del año sumaron 12,5 billones de pesos, de los cuales 5,9 billones correspondieron a las entidades de crédito y, de estos, 3,4 billones los puso la banca.

Fuente: eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here