CaixaBank, primera entidad en Bizum por número de clientes y operaciones realizadas

0
2339
Bankia ha informado que tiene más de un millón de usuarios en Bizum.

En 2019, CaixaBank registró 1,3 millones de clientes activos en Bizum, más de 20 millones de operaciones y un volumen de transacciones anual de 862,5 millones de euros. La cuota de mercado es del 21,3% de clientes y es la primera entidad en número de operaciones, con el 34,3% de la actividad total.

Desde el banco han explicado que este crecimiento se debe al volumen de altas diarias de clientes de CaixaBank.

Aproximadamente, 5.600 clientes al día están integrando este servicio en su operativa habitual y la tasa de usuarios que una vez se registran repiten transacciones posteriormente es del 97,7%.

El éxito del servicio se basa en la movilidad, la sencillez, la mejora de la operativa del usuario y las mejoras puestas en marcha por CaixaBank, como por ejemplo la operativa de compra en comercio electrónico, disponible para los clientes del banco, los que ya tienen a su alcance la opción de comprar en 200 comercios online a través de CaixaBank Pay.

Esta nueva operativa se suma a las gestiones habituales disponibles con Bizum como la visión de la agenda de contactos con marca Bizum, el envío y solicitud de dinero, donaciones a ONGs, compartición de tickets de compra y solicitudes o envíos múltiples de dinero, portabilidad de cuentas de otras entidades e integración con servicios de voz.

Hoy en día, CaixaBank es la entidad líder en pago móvil, con 1,9 millones de tarjetas enroladas, 1,3 millones de clientes que utilizan el móvil y más de 100.000 usuarios con relojes inteligentes o dispositivos wearable.

Por otro lado, el banco es líder en pagos con tarjeta, al contar con un parque de más de 17 millones, y una cuota por facturación del 23,7% en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here