Cae un 30,4% el beneficio de Mastercard

0
160
Actualmente, TransferWise colabora con Mastercard en el Espacio Económico Europeo, Estados Unidos, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. A finales de este año se unirá a este listado también Japón y la ampliación de la colaboración permitirá crear una ruta de entrada a casi todos los mercados del mundo, ha asegurado Mastercard.

La compañía de soluciones de pago Mastercard obtuvo un beneficio neto de 1.410 millones de dólares (1.997 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 30,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la multinacional.

Los ingresos netos entre abril y junio cayeron un 18,9%, hasta 3.335 millones de dólares (2.828 millones de euros). El volumen total gestionado por la empresa alcanzó los 1,383 billones de dólares (1,173 billones de euros), un 13,7% menos.

Los gastos generales y administrativos se mantuvieron estables en 1.368 millones de dólares (1.160 millones de euros), mientras que los costes de publicidad y marketing se redujeron a más de la mitad, hasta 93 millones de dólares (79 millones de euros). El impacto de las depreciaciones y las amortizaciones fue de 145 millones de dólares (123 millones de euros) durante el trimestre.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Mastercard se redujo un 20,4%, hasta 3.113 millones de dólares (2.640 millones de euros), mientras que la facturación neta alcanzó los 7.344 millones de dólares (6.228 millones de euros), un 8,2% menos.

Esta misma semana, MasterCard y Microsoft anunciaron una alianza para impulsar el comercio electrónico para impulsar la innovación de startups y de esta manera permitir la inclusión financiera.

Ambas firmas de tecnología mencionan que esta alianza acelerará las actividades de desarrollo e investigación formadas en la nube de MasterCard Labs y también habilitadas por el desarrollo de Microsoft Azure.

Según el sitio Microsofters, los socios de MasterCard tendrán la facultad de crear y expandir nuevas soluciones seguras, por medio del acceso a nuevas tecnologías y su experiencia técnica. Esta colaboración será un gran avance en mejorar la vida de la gente a través de la construcción de vías de seguridad financiera y acceso a los servicios fundamentales.

El ecosistema de startups tiene la capacidad de generar nuevas experiencias de los consumidores para avanzar en la forma en que los usuarios, compañías y gobiernos intercambien valor y averigüen la utilización de creaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio. Por ejemplo, dispositivos que puedan brindar la forma de pago digital con realidad aumentada para generar otros tipos de experiencias en los consumidores.

Es preciso recordar que tanto MasterCard como Visa progresan con sus estrategias de pago directamente desde otros dispositivos como el celular o el reloj, en lugar de utilizar la tarjeta y sacarla de la billetera, esto podría establecerse a la salida de la pandemia.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here