Brasil prorrogaría las ayudas ante una segunda ola de Covid-19

0
132
el Gobierno de Brasil prorrogará la ayuda económica de emergencia para los brasileños en situación de vulnerabilidad económica.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha declarado que en caso de haber una segunda ola de la pandemia el Gobierno prorrogará la ayuda económica de emergencia para los brasileños en situación de vulnerabilidad económica.

En un evento organizado por la Associação Brasileira de Supermercados, Guedes ha señalado que si se produjera este segundo rebrote no es una posibilidad, sino “una certeza” que el Ejecutivo extendería la ayuda que al principio fue de 600 reales brasileños (93 euros) y que en las últimas entregas se quedó en 300 reales (46 euros).

El objetivo del Gobierno con esta medida era contener las pérdidas de trabajadores informales por la pandemia. La ayuda comenzó a entregarse en mayo, con el objeto de retirarse en julio, pero se prorrogó dos veces posteriormente, hasta septiembre, primero, y hasta diciembre, después.

Según el ministro, para finales de 2020 el gasto estimado por la pandemia destinado a los sectores más vulnerables habrá superado los 600.000 millones de reales (más de 93.000 millones de euros), lo que supone el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Al mismo tiempo, el titular de economía ha destacado la recuperación de la economía brasileña, que ha asegurado que ha adquirido forma de ‘V’.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here