Black Friday, el segundo día con más ventas por internet en la historia de EE.UU.

0
217
Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del “Black Friday” en Estados Unidos se dispararon el viernes, en plena pandemia de coronavirus.

Este Black Friday ha destacado como el segundo día con más ventas en línea en Estados Unidos, de acuerdo a los datos publicados el sábado por la empresa de informática Adobe.

Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del “Black Friday” en Estados Unidos se dispararon el viernes, en plena pandemia de coronavirus.

Un comunicado publicado por Adobe señala que “se trata del segundo día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos, después del ‘Cyber Monday 2019’, que es el lunes después del ‘Black Friday’”.

Los consumidores en Estados Unidos, tratando de evitar las visitas a las tiendas por temor a contagiarse de coronavirus, gastaron 9.000 millones de dólares (7.523 millones de euros) en línea el viernes, es decir 6,3 millones de dólares (5,2 millones de euros) por minuto, lo que supone un 21,6% más que el mismo día del año pasado.

Además, el 40% de las compras se han efectuado desde un teléfono inteligente.

Muchos consumidores de Estados Unidos trataron de apoyar con sus compras a los pequeños comerciantes en línea. Las ventas se elevaron un 545% el viernes en comparación con el promedio diario del mes pasado.

Por otro lado, un estudio de Adobe muestra que el 44% de los consumidores tenían previsto apoyar a los pequeños minoristas locales el sábado y el 38% dicen que harán sus compras navideñas con esa clase de vendedores.

Este lunes, conocido como “Cyber Monday” podría tomar el primer lugar, y convertirse en el mayor día de compras por internet de todos los tiempos en Estados Unidos. Los analistas esperan que las ventas totales sean de entre 10.800 y 12.700 millones de dólares (9.027 y 10.615 millones de euros).

Se conoce como “Cyber Monday” al término de mercadotecnia correspondiente el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos (cuarto jueves del mes de noviembre), y que se realiza tras el “Black Friday”, creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here