Bestinver aumenta sus inversiones en Banco Santander

0
99
Para hacer frente a la continuidad de los estudios y la empleabilidad futura de estudiantes, graduados universitarios y jóvenes profesionales

Bestinver, perteneciente a Grupo Acciona, ha aumentado sus inversiones en Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín.

Bestinver ha concluido la integración de Fidentiis, de manera que inicia 2020 como grupo financiero con dos áreas de negocio: la gestora de activos, Bestinver Gestión, y la sociedad de valores para el mercado de capitales, Bestinver Securities.

En el ámbito de Bestinver Gestión, el fondo ‘Bestinver Bolsa’, que invierte en Bolsa española y portuguesa, ha incrementado sus inversiones en Banco Santander (6%), además de entrar en Telefónica, ACS y Amadeus, y de aumentar su presencia en Ence, CIE y CAF, valores “más cíclicos” en los que la gestora ve más potencial.

Con respecto a Banco Santander, Bestinver considera que se trata de un banco “bien capitalizado”, que se va a beneficiar de la mejor evolución en regiones donde tiene negocio como palanca para “hacerlo bien” el próximo año y los siguientes.

El director de renta variable ibérica de Bestinver, Ricardo Seixas, no olvida la posibilidad de que el sector bancario español continúe consolidándose tras la fusión entre CaixaBank y Bankia, y entre Unicaja y Liberbank, y la fallida entre BBVA y Sabadell.

Sin embargo, Seixas apunta que “No creo que el Santander sea el candidato más evidente para protagonizar ningún tipo de consolidación en el mercado español”, ante la idea de una hipotética operación corporativa entre el banco presidido por Ana Botín y el Sabadell.

En cuanto al fondo ‘Bestinver Internacional’, especializado en cartera extranjera, mantiene a Smurfit Kappa, Peugot y Univar, e incrementa el peso de su inversión en Glaxo, Berskhire Hathaway y Hellofresh. Por último, ‘Bestvalue’, que invierte en renta variable global, especialmente en compañías europeas, también ha incorporado a ACS, Amadeus y Univar, mientras que ha salido de Logista y Nos.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here