BBVA y El Celler de Can Roca lanzan ‘Ropa Recicla’

0
237
«Los uniformes de la colección ‘Ropa Recicla’ nos servirán para ser más conscientes, si cabe, de que llevamos sobre nosotros la responsabilidad de apoyar una transición ecológica que es fundamental»

BBVA y El Celler de Can Roca  avanzan en su compromiso conjunto con la sostenibilidad, el reciclaje y la economía circular con la puesta en marcha la iniciativa ‘Ropa Recicla’, un paso en el propósito de ayudar en la transición hacia una vida más ecológica en el marco del proyecto de ‘Gastronomía Sostenible’.

El proyecto ‘Ropa Recicla’ nace para evitar que los residuos plásticos que se generan en las cocinas de El Celler de Can Roca se conviertan en elementos contaminantes para el entorno natural y con el objetivo de darles una segunda vida útil, como explican sus impulsores.

El restaurante ya ha trabajado para reducir al máximo el consumo de este material y ahora da un paso más para reaprovechar el que se sigue utilizando en sus cocinas. Esta idea continúa con la filosofía del proyecto ‘Roca Recicla’, una iniciativa pionera en el sector hostelero orientada a conseguir un escenario de residuo cero en la que el restaurante trabaja desde hace más de una década, reutilizando materiales tan habituales en las cocinas como el vidrio, el poliestireno o el cartón para elaborar elementos esenciales como vasos o taburetes.

«Llevamos muchos años con la mirada puesta en hacer más sostenibles nuestros procesos desde el proyecto ‘Roca Recicla’. ‘Ropa Recicla’ es una nueva forma de consolidar esta filosofía avanzando en nuestro compromiso y responsabilidad como ‘Embajadores de Buena Voluntad’ del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas», explica Joan Roca.

«Los uniformes de la colección ‘Ropa Recicla’ nos servirán para ser más conscientes, si cabe, de que llevamos sobre nosotros la responsabilidad de apoyar una transición ecológica que es fundamental», añade.

El compromiso de El Celler con la sostenibilidad se resume, en palabras de Jordi Roca, en un objetivo claro: «hemos sido el mejor restaurante del mundo y ahora gracias a BBVA queremos ser el mejor restaurante para el mundo».

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here