BBVA Uruguay realiza la tercera reunión de su Consejo Asesor Nacional

0
162
La filial uruguaya de BBVA celebra un nuevo encuentro de su Consejo Asesor Nacional, en el que analizó la situación económica global y local y los principales retos para el sector de la vivienda y el ordenamiento territorial de Uruguay.

En la reunión, Alberto Charro, presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, destacó la relevancia de mantener controlada la pandemia. Un punto importante ya que a mejor control, menor caída de la economía.

En otro sentido, Charro enfatizó en “la necesidad de realizar reformas estructurales en el país que nos permitan poder atraer inversión privada para salir de la crisis. No a cualquier costo, sino buscando equilibrar las visiones económicas, sociales y medioambientales”.

El evento se realizó el pasado 21 de octubre en el Hotel Cottage de Carrasco. Contó con la participación de la ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche, quien destacó los esfuerzos que viene haciendo el gobierno para controlar la pandemia y sacar adelante la economía del país. También, estuvo presente la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira. Durante su intervención analizó los retos en el sector de la vivienda y en el ordenamiento territorial del país.

Crecimiento global de un 5,4% en 2021

Rafael Doménech, jefe global de Análisis Económico de BBVA Research, participó a través de videoconferencia. El economista explicó el panorama de la economía mundial y los retos que la pandemia impone en un contexto de incertidumbre.

Doménech indicó que “las principales economías mundiales van a experimentar en 2020 la mayor recesión en tiempos de paz y con efectos previsiblemente duraderos”.  No obstante el experto indicó que BBVA Research realizó un ligero ajuste al alza, hasta el 5,4%, en las previsiones de crecimiento mundial para 2021.

El Consejo Asesor Nacional es un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad económico-social regional y global.

Los miembros de este Consejo que asistieron a la reunión fueron: Marcos Taranto, de Stiler; Rubén Núñez, de Conaprole; Jorge Erro, de Grupo Erro; Rubén Martínez Baeza, de Corporación Navíos; Jorge Gard, de Grupo Gard; Marcelo Secco, de Marfrig; Christopher Jones, de Ta-Ta; José Luis Aiello, de Telefónica; Orlando Dovat, de Zonamérica; Julio Lestido, de Julio César Lestido; Carlos Lecueder, de Estudio Luis Lecueder; Hugo Fernández, de Frigorífico Modelo; y Ernesto Kimelman, de World Trade Center.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here