BBVA Research presenta el informe ‘Situación inmobiliaria y de la construcción’ en Argentina

    0
    182
    La pandemia del COVID-19 hizo colapsar el mercado inmobiliario y provocó una modificación sustancial de intereses para los distintos actores. Si bien el precio de las viviendas se redujo notablemente, la demanda se encuentra en una posición muy débil.

    El impulso económico tras el derrumbe de la actividad en el segundo trimestre de 2020 estuvo liderado por la construcción y por la industria automotriz, pero ese crecimiento se ha ido debilitando, señala el informe Situación Inmobiliaria y Construcción 2021 de BBVA Research en Argentina.

    A raíz de la pandemia creció la demanda en los alrededores de las grandes ciudades y en barrios cerrados, promovida por la posibilidad del trabajo remoto. Aunque la compra de inmuebles usados se volvió más atractiva por la bajada de precios, aún prevalecen los incentivos a la construcción cuyo costo se disparó desde el inicio de la pandemia destacándose el aumento en los materiales.

    Otra consecuencia de la pandemia fue el creciente interés por la descentralización de los lugares de trabajo llevando al mercado de oficinas a un replanteo de su dinámica.

    El principal desafío del sector consiste en optimizar la construcción para asegurar la flexibilidad de respuesta a los cambios del mercado tanto como la accesibilidad económica de las viviendas.

    Fuente:www.bbva.com

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here