BBVA repartirá un dividendo de 533 millones

0
185
BBVA ha establecido nuevos objetivos intermedios para descarbonizar su cartera en cuatro industrias intensivas en emisiones de CO2.

BBVA repartirá mañana martes un dividendo bruto de 0,08 euros por acción en efectivo a cuenta del ejercicio de 2021, lo que supone que repartirá 533 millones de euros.

El abono de este dividendo se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase en julio que levantaba a partir de octubre las restricciones que impedían a los bancos realizar esta retribución a los accionistas.

El importe neto de este dividendo alcanza los 0,06 euros por acción una vez descontada la retención fiscal correspondiente, lo que supone un reparto neto de 400 millones de euros.

BBVA reanuda así su política de dividendos «clara, predecible y sostenible», consistente en distribuir un ‘pay out’ de entre el 35% y el 40% del beneficio íntegramente en efectivo.

El banco realizará dos pagos anuales: este de octubre del año en curso (dividendo a cuenta) y otro en abril del siguiente ejercicio (dividendo complementario).

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here