BBVA otorga créditos al 0% para autónomos y monotributistas en Argentina

0
386
Hasta el 29 de mayo se podrá solicitar la financiación en pesos por un importe máximo de $150.000 que se acreditará en tres cuotas mensuales a través de la tarjeta de crédito.

A través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (PEN), los trabajadores monotributistas y autónomos, que cumplan con los requisitos estipulados por el Gobierno nacional, podrán acceder a un crédito a tasa de interés cero de hasta $150.000, con el objetivo de atravesar la crisis económica que causa la pandemia en el país.

De acuerdo a lo establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el monto se acreditará en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sobre una tarjeta de crédito sin ningún tipo de interés. Se podrá financiar en 18 meses y se comenzará a pagar recién a los seis meses a partir del momento de su solicitud.

¿Cómo se inicia la solicitud?

Los monotributistas y autónomos que quieran convertirse en beneficiarios del préstamo a tasa cero, deberán completar, como primer paso, la solicitud en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Luego, tanto los clientes como los no clientes de BBVA, tendrán que continuar el trámite de la siguiente manera:

Clientes con tarjeta de crédito:

  1. Ingresar a Banca Online con su usuario y clave digital.
  2. Ingresar a la opción ‘Crédito a Tasa Cero AFIP’ que se encuentra en el menú de la derecha.
  3. Allí, confirmarán la tarjeta de crédito en la que quieren recibir el dinero. Una vez validada la información con AFIP, la primera cuota se acreditará en 48 horas.

Clientes sin tarjeta de crédito:

  1. Ingresar a Banca Online y hacer clic en la opción “Crédito a tasa cero AFIP”.
  2. Luego, gestionar el alta de una tarjeta crédito visa internacional sin ningún tipo de comisión que llegará al domicilio indicado en los diez días siguientes. Una vez completado el proceso, el cliente recibirá el préstamo como si fuese un pago.

No clientes:

  1. Una vez que el solicitante haya elegido a BBVA como banco, recibirá un correo electrónico para solicitar un turno ‘online’ desde la página web. Luego, deberá dirigirse a una sucursal para completar algunos datos que le permitirán habilitar el ingreso a la Banca Online.
  2. Una vez que acceda, deberá seleccionar la opción “Crédito a Tasa Cero AFIP” que se encuentra en el menú de la derecha y seguir los pasos.
  3. Luego, se gestionará el alta de una nueva tarjeta de crédito Visa Internacional para acreditar el préstamo que llegará al domicilio indicado en los próximos días. Por último, el crédito ingresará a la tarjeta como si fuese un pago.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here