BBVA México, en permanente transformación marcando el rumbo de crecimiento del sector financiero

0
110
La entidad explica que este compromiso es una iniciativa que, bajo el paraguas de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, pretende sumar fuerzas de un grupo de entidades para acelerar un esfuerzo colectivo en estas materias.

El Investor Day de BBVA es un evento público que permite al Grupo BBVA mostrar a todos sus grupos de interés, principalmente accionistas e inversionistas, los planes actuales y de futuro con una visión de largo plazo hacia el 2024. A través de diversas presentaciones pone foco y especial atención en temas de transformación y sostenibilidad que han sido de alta relevancia para los diferentes países en los que opera, además de mostrar la visión estratégica y el liderazgo del Grupo BBVA en las geografías de mayor crecimiento como España, México y Turquía con el objetivo de llevar el crecimiento rentable al siguiente nivel.

La transformación continua es la base de una sólida estrategia de innovación tecnológica que coloca a BBVA México como un banco con una propuesta de valor única en el mercado, apalancada en la atención personalizada y especializada con una amplia gama de productos y servicios para impulsar una mejor experiencia del cliente, que en los primeros nueve meses del 2021 registró una base total de más de 24 millones de personas.

De acuerdo con Osuna, existe una gran oportunidad para seguir creciendo en el entorno bancario, por lo que es crucial mantener la excelencia operativa que permita orientar a los clientes a incrementar las transacciones que realizan por medio de los canales digitales y que impulsan la evolución constante del modelo de productividad.

Por lo que se refiere a las transacciones realizadas en todos los canales, BBVA México reportó de enero a septiembre de 2021 un total de 1,700 millones de operaciones financieras, de las cuales un 53% fueron realizadas a través de canales móvil y web. Con ello, BBVA México sumó en septiembre de este año 14.6 millones de clientes digitales y logró que el 69% de sus ventas totales fueran realizadas por medio de canales digitales, comparado contra el 63% durante el mismo periodo del año 2020.

Para Osuna, la clave de este crecimiento en la digitalización es el liderazgo fundamentado en la innovación y los servicios más allá de las sucursales. Reflejo de ello es la continua transformación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, tales como la App BBVA Empresas que ya cuenta con 240 mil clientes y atiende las necesidades específicas de las pymes, empresas y corporativos.

BBVA México está comprometido en aumentar la penetración bancaria en el país, a través de su vasta red de infraestructura, así como en el desarrollo de productos y servicios enfocados a atender a todos los diferentes segmentos de clientes. Esta oferta de valor ha permitido incrementar la venta cruzada de productos y crecer los clientes en segmentos y productos de alta rentabilidad como son nóminas, banca patrimonial, pymes y empresas medianas. Destaca un crecimiento de 18.4% en el número de clientes pyme en los últimos 12 meses y hasta septiembre de 2021 como uno de los segmentos clave para impulsar la actividad económica del país.

Osuna señaló que adicional al compromiso para impulsar el crecimiento económico a través de una amplia oferta de préstamos y el otorgamiento sano del crédito, para la institución financiera es fundamental promover la inclusión financiera. Una clara muestra de esto es el impacto que ha tenido el Cobro Digital (CoDi), que de los 5.7 millones de clientes enrolados en septiembre de 2021 el 61% lo había hecho a través de BBVA México, así como el 38% de las 3.2 millones de transacciones en el mismo mes fueron por medio del banco.

La sostenibilidad forma parte de las prioridades estratégicas de BBVA México, que ha puesto especial atención en el uso de material reciclable en todas las tarjetas Aqua (tarjetas contactless y sin datos impresos), además del otorgamiento de crédito sustentable en condiciones especiales durante los primeros nueve meses del 2021, a particulares, por un monto de 2,467 millones de pesos, y a empresas, por 44,519 millones de pesos.

Asimismo, BBVA México presentó en junio de 2021 una nueva generación de tarjetas de crédito y débito con máxima seguridad, sin datos impresos, sustentables, con tecnología contactless y la primera tarjeta de crédito con biometría, registrando los más altos estándares de seguridad.

Como parte de este esfuerzo por promover un futuro más verde e inclusivo para todos, Osuna expuso que la institución financiera pone a disposición de los usuarios de la App BBVA México una sección de sostenibilidad con el objetivo de compartir contenidos educativos sobre el tema y ofrecer soluciones que ayuden a combatir el cambio climático.

En este sentido, es importante destacar que BBVA México seguirá comprometido con la innovación tecnológica, la inversión constante en transformación digital e infraestructura, el impulso decidido al crecimiento económico y en hacer de la sostenibilidad un componente prioritario para sumar todos estos elementos.

Durante el Investor Day se anunciaron planes que permitirán a BBVA México acometer ambiciosas metas para los próximos años. En cuanto a los ingresos, se registrará un crecimiento cercano a doble dígito en promedio del 2021 al 2024, así como un índice de eficiencia alrededor de los 30 por ciento bajos para el 2024 y con una estricta calidad de activos que se verá reflejada en una prima de riesgo ubicada por debajo de los 300 puntos básicos en promedio del 2021-2024. Todo ello enfocado en fortalecer el liderazgo dentro de la industria bancaria y mantenerse como el banco de referencia en el país.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here