BBVA México coloca una emisión inaugural de Fibra SOMA por 600 millones de dólares

0
241
BBVA México participó como 'Active Joint Bookrunner' en la emisión de bonos de Fibra SOMA por un monto de 600 millones de dólares con vencimiento en 2031. Esta transacción marca la primera emisión de Fibra (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) SOMA en los mercados internacionales de deuda y le permitió presentarse ante distintos inversionistas internacionales de renta fija por primera ocasión.

La transacción fue muy bien recibida en los mercados internacionales por el público inversionista y tuvo una sobredemanda de 2.0 veces. En la operación participaron Administradoras de Fondos, Fondos de Pensiones, Hedge Funds, Banca Privada y Aseguradoras de EUA, EMEA, Asia y LatAm, lo que permitió a SOMA diversificar su base de inversionistas.

La emisión de bonos de Fibra SOMA tiene vencimiento en 2031, y se emitió bajo el formato 144ª /Reg S, y una tasa cupón de 4.375% (T + 312.5 pbs). La emisión obtuvo una calificación de BBB- (Fitch) y Ba1 (Moody’s).

Los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de la deuda garantizada existente y para fines corporativos generales.

BBVA México es el único banco que ha colocado bonos para todas las fibras mexicanas que han emitido en los mercados internacionales de deuda. BBVA México reafirma el compromiso con Fibra SOMA como asesor para este tipo de operaciones, en seguimiento al IPO realizado en febrero 2021.

Fibra SOMA es un fideicomiso completamente integrado, auto gestionado y propietario de un portafolio de centros comerciales, oficinas y edificios de usos mixtos emblemáticos y geográficamente diversificados en las ciudades clave de México.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here