BBVA México actuó como estructurador e intermediario colocador de la Fibra E de EXI

0
160
La institución bancaria fue el asesor financiero de Mexico Infrastructure Partners (“MIP") actuando como estructurador e intermediario colocador líder en la emisión de la FIBRA E EXI (FEXI 21) a través de la Oferta Pública Inicial de 3,505 millones de pesos, logrando una capitalización del mercado de 22,159 millones de pesos.

El portafolio inicial de la Fibra E estará conformado por cinco activos carreteros atractivos, resilientes y estratégicamente ubicados, de 520 km de longitud en total: Apaseo – Palmillas y el portafolio de OVT (Consorcio del Mayab, Rio Verde – Cd VallesLibramiento la Piedad y Maxitúnel de Acapulco). Esta operación tuvo una base de inversionistas compuesta por Afores y banca privada.

Los recursos de la oferta se utilizarán para el prepago de la deuda de adquisición del portafolio de OVT, la contraprestación parcial en efectivo de los activos y para el prefondeo parcial de la opción de compra del 25% en OVT.

Mexico Infrastructure Partners (MIP) es el administrador de los fondos de infraestructura más grandes del país (Fondos EXI), con 19,000 millones de pesos de capital llamado a través de cuatro fondos en México (CKDs y CERPI), y un fondo privado en Colombia. Cuenta con un equipo experimentado con más de 100 años de experiencia conjunta en infraestructura y energía, que ha administrado 35 mil millones de pesos a través de más de 20 inversiones.

BBVA México reafirma su liderazgo en League Tables. Esta transacción es la numero 53 en el mercado de capitales asesoradas desde 2009, y la décima transacción asesorada en el contexto de la pandemia del COVID-19. La experiencia y las capacidades de la institución bancaria en el sector de infraestructura han sido fundamentales para el éxito de esta operación.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here