BBVA lanza una línea de crédito para Pymes y empresas que impulsen la creación de empleo en Colombia

0
210
BBVA, comprometido con la reactivación económica y la generación de empleo, anunció una nueva línea de créditos especiales para Pymes y Empresas que prioricen la creación de nuevos puestos de trabajo, la inversión en capital de trabajo y el adelanto de proyectos productivos. Esta nueva oferta contempla períodos de gracia desde 6 hasta 12 meses y la disminución en la tasa de interés durante la vigencia del crédito.

“Me complace anunciar esta nueva línea de financiación para pequeñas y medianas empresas con el fin de impulsar la generación de empleo. Estamos convencidos del papel fundamental que tienen las Pymes en la economía, por su participación en el tejido empresarial y por su rol dinamizador de la actividad económica. Por esta razón, queremos acompañarlos en este proceso de recuperación”, asegura Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Esta nueva línea de crédito otorgará periodos de gracia desde 6 hasta 12 meses. Además, los empresarios que creen lo correspondiente al 5% de cargos en su compañía (mínimo dos puestos de trabajo) tendrán una reducción en la tasa de interés de hasta 75 puntos básicos para Pymes y de hasta 20 puntos básicos para Empresas. Quienes estén interesados en acceder a este beneficio deberán acreditar la creación de las nuevas plazas ante la entidad.

Los créditos para Pymes otorgados por BBVA, han tenido una disminución de 280 puntos básicos en promedio entre enero y abril de 2021 frente al mismo periodo de 2020.

Apoyo adicional a la reactivación

Esta iniciativa se suma a otros hechos anunciados recientemente por BBVA encaminados a impulsar la recuperación económica. Entre ellos, se encuentra la apertura de 220 vacantes en Colombia dirigidas a ingenieros de sistemas, desarrolladores, expertos en ciberseguridad, científicos de datos, contadores, así como, para  cargos administrativos y comerciales de carácter ejecutivo.

Además, la entidad ofrece 20 cargos para jóvenes en el marco del programa Mi Primer Empleo y desarrollará un programa de formación para capacitar en el desarrollo de nuevas tecnologías a 30 de ellos en todo el país, para que posteriormente puedan vincularse con el banco.

Por otra parte, BBVA ofrecerá vacunación contra el COVID-19 a los más de 5.000 colaboradores en Colombia. La vacunación gratuita será para los trabajadores que así lo deseen y se hará en el marco de la autorización dada por el Ministerio de Salud para que el sector privado se sume a los esfuerzos del Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here