BBVA gana el premio Global Capital a la institución financiera más innovadora en emisión de deuda

0
149
BBVA ha ganado el premio a la institución financiera más innovadora en emisión de deuda en los Global Capital Bond Awards 2021, los premios de la revista Global Capital que reconocen los principales logros en el mercado internacional de bonos. El primer CoCo verde del mundo y el primer bono social COVID-19 de una entidad privada en Europa son las emisiones de deuda de BBVA que más sorprendieron al mercado el año pasado.

Los premios Global Capital se conceden en función del resultado de una encuesta entre emisores, bancos de inversión, inversores y otros participantes del mercado internacional de bonos, que han reconocido a BBVA como la institución financiera más innovadora en emisión de deuda. Los premios de este año han tenido en cuenta la actividad en el mercado de emisiones entre julio de 2020 y marzo de 2021.

Según el equipo de emisiones de deuda del Grupo BBVA, este reconocimiento pone en valor la apuesta de BBVA por ser «pioneros una vez más en lo relativo a las emisiones de deuda verde y social, abriendo nuevos formatos y fomentando la transformación del balance».

Durante 2020, BBVA fue pionero en el mercado de bonos, con la emisión del primer bono contingente convertible en acciones (CoCo) verde de una entidad financiera en el mundo. La operación, realizada en julio del año pasado, alcanzó los 1.000 millones de euros y tuvo una demanda que superó casi tres veces la oferta inicial.

En mayo de ese mismo año, BBVA colocó otros 1.000 millones en la primera emisión de un bono social COVID-19 de una entidad financiera privada en Europa. La demanda de los inversores superó en cinco veces la oferta inicial.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here