BBVA firma un acuerdo con ODDO BHF

0
154
BBVA ha firmado un acuerdo con ODDO BHF para colaborar con el negocio de renta variable en España y Portugal.

La firma franco-alemana ha inaugurado una oficina en la sede de BBVA en Madrid con un equipo de análisis de renta variable que se encargará de impulsar el seguimiento de las compañías cotizadas españolas y portuguesas, y un equipo de ventas que dará servicio a los inversores institucionales de estos países.

De esta forma, BBVA refuerza sus capacidades de Equity Capital Markets (ECM) y su valor añadido a clientes corporativos.

El banco ha explicado que el convenio entre BBVA y ODDO BHF permitirá ofrecer un análisis de primera calidad de emisores de España y Portugal gracias a un equipo local de analistas que tienen una extensa y probada trayectoria en BBVA antes de unirse a ODDO BHF.

La cobertura incluye grandes compañías cotizadas de España y Portugal y un elevado número de empresas de mediana capitalización con menor cobertura en el mercado.

Por otro lado, los clientes corporativos de BBVA podrán beneficiarse de las capacidades de distribución de una plataforma de intermediación de renta variable líder en Europa con acceso a más de 700 inversores institucionales europeos y americanos.

La alianza entre BBVA y ODDO BHF permitirá que los inversores tengan un mayor conocimiento de las compañías de España y Portugal, favoreciendo precios más eficientes y valoraciones más objetivas.

Enrique Jiménez-Herrera, el responsable global de banca de inversión y finanzas en BBVA, ha señalado que “BBVA está comprometido con la excelencia en el servicio a nuestros clientes y, en particular, a las compañías que operan en los mercados donde estamos presentes. Esta alianza estratégica con ODDO BHF permite reforzar nuestras capacidades de ejecución a empresas españolas y portuguesas en Europa, consolidar nuestra capacidad de asesoramiento y convertirnos en un banco de referencia para operaciones de ‘equity’”.

Por otro lado, Christophe Tadié, el socio director de ODDO BHF y director de Corporates & Markets, ha comentado que “estamos muy satisfechos de consolidar nuestra asociación con uno de los mayores bancos españoles y europeos para servir juntos a los clientes corporativos de BBVA y ofrecer a los inversores institucionales la mejor experiencia en el mercado de España y Portugal. Ya existen muchas sinergias entre todos los socios de nuestra plataforma de renta variable, Natixis, ABN Amro, Commerzbank y BBVA, como demuestra la conclusión de 30 operaciones en el mercado primario de renta variable desde principios de año. Estamos convencidos de que podemos acelerar aún más esta dinámica con la incorporación de los equipos españoles”.

Fuernte:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here