BBVA firma un acuerdo con Generali en Argentina

0
196
BBVA ha establecido nuevos objetivos intermedios para descarbonizar su cartera en cuatro industrias intensivas en emisiones de CO2.

BBVA ha firmado un acuerdo con Generali en Argentina para comercializar pólizas en el ramo de no vida por un periodo de diez años.

El convenio ha sido suscrito con la filial de la aseguradora italiana en Argentina, La Caja.

En una primera etapa, ambas compañías desarrollarán en conjunto seguros de auto, hogar, salud, empresas, mascotas, ciberseguros y movilidad en bicicletas y monopatines. Estas pólizas estarán disponibles en las 247 sucursales del banco y en los canales digitales de la entidad.

BBVA ha destacado que, gracias a esta alianza, tendrá un socio diferente en este nicho de actividad diferente al que tiene en España.

En 2020, BBVA se asoció a Allianz en España al suscribir una joint venture que incluía la venta de una participación mayoritaria en el capital de la filial. Esta operación le supuso unas plusvalías de 304 millones de euros. Entonces, se decantó por la desinversión y una alianza que solo se circunscribía al mercado español después de varios años de análisis.

La Caja es propiedad de Generali desde el año 2014 y es la mayor compañía del grupo en América Latina. Está conformada por una plantilla de 1.900 empleados y controla una cuota de mercado del 4,59%.

Gastón Schisano, el director general de BBVA Seguros en Argentina, ha explicado que «para BBVA este acuerdo integral de coaseguro es muy relevante, representa una significativa inversión en tecnología, innovación, mejora de productos y experiencia al cliente, mejora en los circuitos de siniestros y un acompañamiento personalizado en el servicing con el cliente en toda la operatoria y en la postventa».

La entidad financiera se había fijado como objetivo para 2021 seguir ampliando su propuesta de valor con nuevos productos de seguros para «satisfacer las necesidades reales de los clientes, además de potenciar los canales adicionales disponibles para facilitar la simulación, proceso de contratación y gestión».

Gracias al acuerdo suscrito con Generali, BBVA puede alcanzar este objetivo y reforzar su apuesta por lograr un crecimiento.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here