BBVA ensalza la importancia de la educación financiera

0
148
El presidente de BBVA, Carlos Torres

El presidente de BBVACarlos Torres, ha señalado la importancia de la educación financiera a la hora de ayudar a que la sociedad capte nuevas oportunidades y para que «no dejemos a nadie atrás» en la transición hacia una sociedad más sostenible.

Así la ha expresado durante la inauguración del EduFinSummit 2021, un evento de BBVA que durante varias jornadas abordará la contribución de la educación financiera al crecimiento inclusivo en la era pos-Covid. La primera sesión, celebrada ayer miércoles, ha estado centrada en la aportación que la educación financiera puede hacer en el crecimiento de la sostenibilidad.

En este sentido, Torres ha apuntado la importancia de que los ciudadanos cuenten con información financiera y sobre los posibles riesgos y consecuencias de sus decisiones en materia de sostenibilidad.

Concretamente, ha explicado que «los bancos pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a la gente a evaluar los riesgos y entender los rendimientos de estas oportunidades de inversión; no sólo desde el punto de vista de la educación financiera, sino también explicando qué se puede hacer para contribuir a lograr un planeta sostenible».

También ha destacado que la salud financiera es «fundamental» para mejorar el bienestar de los ciudadanos. «Las personas con educación financiera van a saber mejor cómo lidiar con las emergencias inesperadas o planificar para su jubilación», ha sostenido.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here