BBVA convoca a los sindicatos para iniciar el diálogo sobre su ERE

0
95
En una carta dirigida a los empleados, la entidad ha asegurado que su objetivo es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla.

La dirección de BBVA ha convocado a la representación legal de los trabajadores este viernes, 16 de abril, para la celebración de una primera reunión ante su voluntad de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) en España, que afectará tanto a los servicios centrales como a la red comercial.

En una carta dirigida a los empleados, la entidad ha asegurado que su objetivo es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla.

En la carta, BBVA apoya su decisión en el contexto de «profunda transformación» para el sector, marcada por una enorme presión competitiva, bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales.

El banco considera que para garantizar su competitividad y la sostenibilidad del empleo a futuro, resulta «imprescindible» continuar trabajando de forma aún más decidida en reducir su estructura de costes.

En este sentido, ha asegurado que pretende abordar el proceso con actitud dialogante, con el compromiso de seguir criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos.

Por otra parte, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha destacado que la transición energética supone una gran oportunidad, porque hay muchas actividades existentes que tendrán un enorme crecimiento, al tiempo que surgirán otras nuevas.

“España tiene una ventaja competitiva en la transición energética”, ha señalado. “Tenemos el recurso natural, el nuevo petróleo, que es el sol y el viento”, ha afirmado durante su intervención en la segunda jornada de Wake up, Spain, el simposio organizado por El Español, Invertia y D+I, dedicada a la transición energética.

Carlos Torres Vila ha afirmado que la lucha contra el cambio climático supone una de las mayores disrupciones de la historia, una tarea titánica que hay que acometer con un ritmo de cambio también sin precedentes. Y aunque las compañías energéticas tienen un papel muy importante en este proceso, afecta a toda la sociedad y requiere que se sumen los esfuerzos de todos: consumidores, poderes públicos, investigadores, inversores y empresas de prácticamente todos los sectores.

En esta transición, Carlos Torres Vila ha subrayado que los bancos juegan un papel crucial, ya que “somos catalizadores del cambio”.

En su opinión, “la transición y la innovación requieren financiación”, y “tenemos un papel muy importante también asesorando a nuestros clientes con soluciones innovadoras para acometer esa transición”.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here