BBVA CIB refuerza sus capacidades en renta variable para clientes mayoristas

0
161
BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB) ha decidido reforzar sus capacidades de renta variable para clientes corporativos, emisores y clientes institucionales en dos ejes: el desarrollo de su fábrica de productos de inversión de renta variable y de las plataformas digitales para su distribución; y la expansión de sus capacidades de ejecución de operaciones de ECM (‘Equity Capital Markets’) a través de una alianza estratégica con Oddo BHF, una de las entidades líderes en análisis y distribución de renta variable en Europa.

Inversión en plataformas tecnológicas en su negocio de productos de renta variable

BBVA CIB está acelerando la estrategia de su negocio de renta variable, con vistas a construir una franquicia de productos de inversión más sólida para aprovechar las oportunidades que este mercado ofrece.

La unidad de banca de inversión del banco ha realizado en los últimos meses importantes inversiones en plataformas y soluciones tecnológicas para mejorar la escalabilidad de su plataforma de producto de inversión de renta variable al mismo tiempo que ha seguido desarrollando sus canales de distribución digital. Como ejemplo, el pasado junio BBVA lanzó ‘epricer’, una solución web para productos de inversión estructurados de renta variable y crédito.

Como parte de la transformación del negocio de renta variable, BBVA cesará a lo largo de 2020 sus actividades de ‘cash equity’ en el mercado secundario para clientes institucionales en Europa. El negocio de ‘cash equity’ para clientes institucionales en el resto de geografías donde opera el Grupo BBVA así como los servicios de ejecución de compra-venta de acciones para clientes minoristas de BBVA en España no se verán afectados y continuarán como hasta ahora.

Alianza estratégica con Oddo BHF

Ante los retos que supone para los mercados de renta variable la globalización, la regulación MIFID2 y la concentración de los diferentes ‘pools’ de liquidez en determinados grupos de inversores, BBVA ha decidido reforzar sus capacidades de ejecución de operaciones de mercado primario ofreciendo a sus clientes corporativos un mayor valor añadido y un acceso más amplio a los inversores institucionales.

Para ello, el banco ha firmado una alianza estratégica con Oddo-BHF, una de las plataformas líderes de ‘brokerage’ en Europa, que cubre más de 500 compañías cotizadas y tiene acceso a una amplia base de inversores institucionales, desde sus oficinas de París, Londres, Frankfurt y Nueva York. Como parte del acuerdo con BBVA, Oddo-BHF abrirá una oficina en Madrid desde la que incrementará su cobertura de compañías cotizadas españolas y portuguesas.

BBVA quiere reforzar su relación con los clientes corporativos españoles, complementando sus capacidades de asesoramiento con esta alianza que muestra el compromiso de ambas entidades por el mercado español.

Luisa Gómez Bravo, responsable global de BBVA CIB, ha señalado: “BBVA tiene un ambicioso plan de crecimiento para su franquicia de renta variable como proveedor de soluciones de inversión. Al mismo tiempo, y con Oddo como socio estratégico, estamos fortaleciendo nuestras capacidades de asesoramiento en renta variable en Europa”.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here